Tecnología

Mark Zuckerberg confirma la llegada de los NFT a Instagram

Si bien no hay una fecha estimada, Zuckerberg dijo que en los próximos meses veremos los NFT en Instagram.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 28 de abril de 2022 · 07:03 hs
Mark Zuckerberg confirma la llegada de los NFT a Instagram

En el 2021 vimos la gran popularidad que adquirieron los NFT y todo indica que esto seguirá en aumento mientras Mark Zuckerberg busca nuevos usos que se le podrían dar a los NFT.

En diciembre de 2021, el director ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, ya había mencionado que estaban trabajando en la creación de funciones que incorporan NFT. “Estamos explorando activamente los NFT y cómo podemos hacerlos más accesibles a un público más amplio”, comentó en su momento.

Ahora Instagram parece estar cada vez más cerca de los NFT tras la noticia que dio Mark Zuckerberg durante el festival South by Southwest sobre que los NFT llegarán a la red social en un futuro cercano. Si bien no dio una fecha estimada sobre cuándo estarán los NFT en Instagram, Zuckerberg dijo que en los próximos meses Instagram debería tener la “capacidad de incorporar algunos de sus NFT”, así como la capacidad de obtener nuevos NFT en la plataforma. 

Los NFT serán también una nueva alternativa para los creadores de contenido en esta red social.

“Estamos trabajando para llevar los NFT a Instagram en el corto plazo”, dijo Zuckerberg y aseguró que con el avance de la tecnología y a medida que transcurra el tiempo se podrá acuñar estos elementos en la mencionada red social. Además, también se podrán crear los propios y utilizarlos dentro de la plataforma.

Otro tipo de usos que planea darle Mark Zuckerberg a los NFT es en la inclusión del metaverso de Meta. “La ropa que usan los avatares se puede acuñar como NFT y llevarla a diferentes lugares”, expresó el CEO de Instagram. De este modo se podrán comprar artículos como ropa virtual y accesorios para el avatar en formato NFT.

Archivado en