Tecnología

La moda en el metaverso: reconocidas marcas ya diseñan ropa virtual

Reconocidas marcas de ropa de todo el mundo ya están diseñando ropa virtual para venderla en formato NFT y que pueda ser usada por los avatares en el metaverso.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 30 de marzo de 2022 · 07:26 hs
La moda en el metaverso: reconocidas marcas ya diseñan ropa virtual
Foto: Freepik

El metaverso supone un mundo virtual en el que podamos hacer todo lo que hacemos en el mundo real y mucho más. Todas las esferas de la vida real se trasladan al metaverso y por supuesto, el avatar virtual que cada persona usa en el metaverso necesita ropa para vestirse, así como la necesitamos en el mundo real.

En este sentido, Metawear busca ser el puente de la moda entre el mundo real y el metaverso. Se trata de una industria de 3 billones de dólares para diseñar, exponer y vender colecciones virtualizadas para ambos mundos. Metawear está transformando los métodos de fabricación y comercialización de ropa tanto en el mundo real como en el metaverso.

Es por esto que Metawear ha creado una academia de diseño, oficinas de diseño y tiendas de moda en el metaverso. Con la academia de diseño y las oficinas de diseño, Metawear ofrece un lugar para que la gente aprenda, diseñe digitalmente y transforme la industria de la moda en ambos mundos. Con las tiendas de moda de Metawear habrá un lugar donde se pueda comprar y usar marcas y colecciones del mundo real protegidas en formato NFT en el metaverso.

Ahora todas las marcas de ropa pueden tener su tienda en el metaverso para vender sus colecciones en formato NFT y que luego las luzcan los avatares por todo el metaverso. Además, Metawear ha construido el primer centro comercial de moda en el metaverso.

“No solo somos el fabricante de ropa NFT multiplataforma digital más grande para el metaverso, sino también el fundador y propietario del primer y más grande centro comercial de moda multiuniverso donde nuestros clientes y diseñadores venden y muestran sus artículos de moda NFT detallados”, presentan en la página web de Metawear.

La producción de moda en el metaverso también supone una producción respetuosa con el medio ambiente. Metawear propone una solución para que las fábricas reduzcan sus residuos controlando, rediseñando, comercializando y vendiendo incluso sin producir una muestra física. Esto también genera un ahorro en los costos de transporte, reduciendo la contaminación.

Reconocidas marcas de moda como Prada, Giorgio Armani, Gucci, Valentino, Dolce & Gabbana, entre otras, ya están haciendo su transformación digital para vender su ropa en el metaverso.

Archivado en