Tango D10S

Hablar con Diego Maradona y mandarle un mensaje al 10: los mejores momentos del lanzamiento del Tango D10S

MDZ estuvo en la presentación de Tango D10S, el avión temático de Diego Maradona que volará a Qatar a fin de año con algunos campeones del mundo en México 1986, y te cuenta como es por dentro el avión de Maradona.

Pablo Vazquez
Pablo Vazquez jueves, 26 de mayo de 2022 · 19:43 hs

"Un sueño loco". Así definieron los creadores de este proyecto a la idea de un avión especial de Diego Armando Maradona. La idea fue presentada por el grupo empresario Give and Get con su CEO, Gastón Kolker.

El objetivo final de esta aeronave es que viaje al Mundial de Qatar 2022 y que lleve a algunos de los campeones del mundo del 86.

Este pequeño avión -que puede llevar a 12 pasajeros- se presentó ayer en el Aeropuerto de Morón, Castelar. El ex jugador y capitán de la Selección Argentina, Juan Pablo Sorín y la periodista Agustina Casanova hicieron la presentación del avión y de los diferentes homenajes a Diego Maradona que se sucedieron durante la velada. 

Los conductores del evento fueron Juan Pablo Sorín y Agustina Casanova

Juan Germán "Pity" Fernández, cantante de Las Pastillas del Abuelo, subió al escenario para cantar "Que es D10s", la canción que dedicó al barrilete cósmico. Antes de comenzar tomó el micrófono y contó que conoció a Maradona y él le confesó que le había gustado mucho esta canción que hace referencia al partido contra los ingleses en México 86'. 

El cantante de Las Pastillas del Abuelo se personificó para cantar "Que es D10s"

Por supuesto, hubo entre los invitados exfutbolistas como Fernando Cavenaghi, el "Pipi" Romagnoli o Sergio "Checho" Batista. Entre los exjugadores que subieron al escenario y relataron algunas experiencias con el Diez se destacaron Ricardo Bochini y Ariel Ortega.

Bochini recordó cómo Diego siempre lo reconocía como su máximo ídolo mientras que Ortega comentó cómo lo trató en su primera convocatoria a la Selección Argentina, ya en los últimos años de Maradona con la celeste y blanca. Él tenía 19 años cuando le tocó compartir habitación con le mejor jugador de la historia argentina y fue Diego -su ídolo- quién pidió compartir la habitación con el jugador de River. 

Las leyendas del fútbol argentino donaron sus camisetas para la subasta

Finalmente se bajó el telón y quedó al descubierto el avión mientras Juanse, cantante de Los Ratones Paranoicos cantaba bajando de las escaleras "quisiera ver al Diego para siempre gambeteando por toda la eternidad...". Este fue recibido con aplausos y gritos entre los presentes. Ese fue, sin lugar a dudas, uno de los momento más emotivos de la velada. 

Finalmente llegó la presentación del avión

Los asientos dentro del avión, con la firma del Diez
Un dibujo híper realista del gol con la mano contra Inglaterra

La aeronave fue pintada por Maximiliano Bagnasco, quién comentó al finalizar el evento que realizó todos los dibujos en menos de una semana con la ayuda de solamente un compañero que se ocupó de dibujas las letras.

No era la primera vez que el artista dibujaba al Diez

Dentro de la cabina se le puede dejar un mensaje que llegará al cielo -al Diego, claro-. También, gracias a la tecnología, se puede hablar con él (sí, sí, hablar con él) ya que hay un holograma con su imagen.

Entre los familiares de Maradona en la presentación en Morón, estaban Gianina y Dalma Maradona, la última con un embarazo avanzado, en una de las pocas apariciones públicas. En cuanto a los seres queridos, durante la presentación del evento los creadores resaltaron como todo había sido firmado y aceptado por la familia Maradona al completo.

Dalma y Gianina arriba del avión
Archivado en