Fútbol argentino

Romagnoli blanqueó lo que ningún dirigente de San Lorenzo se anima a decir: "Hay que..."

El ídolo del Ciclón se refirió a la tabla del descenso, un tema que hasta ahora ningún referente del club había nombrado, pero se escucha como una realidad desde hace tiempo entre los hinchas.

Redacción MDZ Online viernes, 15 de abril de 2022 · 16:17 hs
Romagnoli blanqueó lo que ningún dirigente de San Lorenzo se anima a decir: "Hay que..."
Romagnoli y los promedios del descenso de la próxima temporada, una tabla que asusta a todos los cuervos.

Aunque en otros clubes grandes también hay problemas dentro y fuera de la cancha, ninguno tiene tantos inconvenientes como San Lorenzo. Preso de una inestabilidad dirigencial de varios años y con el descontento de los hinchas y socios a flor de piel, el Ciclón vive momentos de extrema turbulencia ya que Pedro Troglio renunció a su cargo como entrenador y Mauro Cetto llegó a un “común acuerdo” para dejar su puesto como manager. A todo esto, se le suma una preocupación tan real que ya no se puede obviar, tal como reconoció Leandro Romagnoli.

Romagnoli hablando con sus dirigidos de la Reserva.

El Pipi, uno de los grandes ídolos de la historia azulgrana y capitán de los títulos más recientes de San Lorenzo, fue parte de la estructura del club en diversas funciones en el último tiempo, incluso estuvo cerca de ser ratificado como director técnico tras dirigir seis partidos en la Primera. Como palabra autorizada, Romagnoli habló sobre el presente oscuro que transita el club de Boedo: “No hay mucho análisis, siento tristeza porque estamos en un momento del que no podemos salir. Hace años que no venimos bien y me da tristeza por la gente, nadie quiere ver al club en esta situación”.

Luego de hacer un pequeño diagnóstico, Romagnoli se refirió a un tema que ningún referente histórico, jugador actual, director técnico o dirigente había hablado hasta ahora: “Es un momento que hay que pasar, a mí me tocó en 2012 cuando nos salvamos del descenso. Hoy no estamos en esa posición y estamos a tiempo. Hay que hacer una buena campaña y empezar a engrosar el promedio”, expresó el Pipi en charla con ESPN.

Ningún protagonista del mundo San Lorenzo había nombrado el descenso como una amenaza real. El Ciclón suma apenas siete puntos en 9 fechas de Copa de la Liga Profesional y se ubica undécimo en los promedios de 2022. Sin embargo, el problema será la temporada siguiente: sacando a Patronato y Godoy Cruz (los dos equipos que hoy estarían descendiendo), San Lorenzo arrancaría a sólo 3 puntos de la zona de descensos, que serán cuatro en 2023, y dependerá del andar de los dos equipos que asciendan para saber si estará tan apremiado como figura ahora.

En medio de un pésimo presente en todo sentido, este sábado jugará un duelo muy caliente contra Platense, justamente el que sería el último equipo en la zona de descensos para la temporada 2023:para esa tabla San Lorenzo suma 55 y el club de Vicente López, 52.

Leyenda

San Lorenzo tiene un mal presente y un futuro complicado, pero el panorama del fútbol argentino le sonrió en los últimos años: el club de Boedo fue uno de los más beneficiados en estas temporadas sin descensos ya que pudo “limpiar” la pésima campaña que tuvo con Jorge Almirón en la 2018/19 en la que hizo 23 puntos en 25 partidos, en la que terminó a tres puestos del fondo de la tabla y no sufrió las consecuencias en los promedios. 

Romagnoli, actual técnico de la Reserva de San Lorenzo, habló sobre la situación específica de Marcelo Tinelli, presidente en licencia hasta el mes que viene: “No hablé con él, pero si es para estar todos unidos y sacar a San Lorenzo de este mal momento, bienvenido sea. Matías Lammens y Marcelo aman al club, necesitamos gente que quiera a San Lorenzo cada uno en su lugar”, dijo el Pipi.

Fernando Berón intentará comandar el barco de San Lorenzo hasta el final de la Copa de la Liga Profesional sin que toque fondo, si es que ya no lo hizo tras su eliminación por Copa Argentina. Romagnoli tiene en claro que el Ciclón tiene que aceptar la realidad y pensar en cómo combatir el descenso y sus fantasmas.

Archivado en