Figuritas

La increíble campaña para que más chicos puedan vivir el Mundial de Qatar

Un grupo de coleccionistas comenzó una campaña para donar figuritas a los menos afortunados y en solo días ya consiguieron grandes avances.

Gonzalo Barrera viernes, 11 de noviembre de 2022 · 13:08 hs
La increíble campaña para que más chicos puedan vivir el Mundial de Qatar
La campaña busca ayudar a los niños de un hogar pero espera poder alcanzar a más chicos del país

Muchos chicos sueñan con completar el álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022, pero la realidad es que se ha vuelto un entretenimiento caro y complicado, dada la poca oferta que hay para la alta demanda. Con ese panorama, un grupo de coleccionistas decidió organizarse para donarle figuritas a chicos que no podrían tenerlas. MDZ habló con Mitch Thibaud, uno de los tantos coleccionistas, y él contó más sobre el proyecto.

"Hace un par de días empezamos con la campaña que corre principalmente a través de los diferentes grupos de WhatsApp, partiendo del original que es el grupo "SCAMBIO by HAVANNA", que tiene casi 270 participantes de la Comunidad Ristretter que comanda Claudio Destefano", empezó relatando Thibaud. Las donaciones tienen como principal beneficiario al Hogar María Luisa, que acompaña a unos 20 niños y buscan poder aumentar el alcance de la campaña para niños hospitalizados; esto dependerá de cuanto reciban y así poder llegar a más personas.

"La idea es tratar de recolectar la mayor cantidad de figus. Primero se les pide a los que ya llenaron que donen sus sobrantes. Y si no tuvieran, que reenvíen a los chats de "mamis o papis" del colegio para que donen 5 o 10 cada chico y con eso juntaríamos un montón", explicó el "ristretter", como se llaman los que forman parte de la comunidad. Igualmente, señala que "esto recién arranca y, por el momento, tenemos dos álbumes de tapa blanda, uno de tapa dura, un álbum completo y más de 200 figus".

Hay muchos integrantes de esta comunidad en distintos lugares del país, por lo que se organizaron con encargados por zona. Bajo la premisa “Llenaste el álbum por estar en el Scambio. Y ahora vas a hacer feliz a algún otro chiquito, también, por estar en el Scambio”, Thibaud y sus compañeros lograron impulsar este proyecto solidario para acercar el Mundial de Qatar a muchos chicos.

La campaña surgió de Daniel Domínguez, uno de los integrantes de la comunidad, "tiró la idea que de donarle a este chiquito cartonero que está siempre por un negocio de su hija. Al toque, otra Ristretter, Amorina Gil, redobló la apuesta para donarle a algún hogar. Como esto nació todo en un grupo que es para cambiar figuritas, lo que yo propuse finalmente para que todo congeniara fue Donarle al Hogar María Luisa", contó Thibaud, que propuso el hogar de Villa Ballester, Buenos Aires.

Muchos ya empiezan a ayudar

De esto no solo participan los miembros de la comunidad, también solicitaron ayuda como la de un kiosquero de Buenos Aires: "llamé a ese local y le pedí si podíamos poner en el kiosco que está en Paraná 1205, esquina Arenales. Ahí le dejan a Aris o Ramón un sobre a nombre de Mitch y yo las paso a buscar por ahí. Aprovechando que está abierto de 10 a 12 todos los días y es muy conocido en la zona". Además, contó que cuando llamó al local, el kiosquero se ofreció a donar otro álbum para los chicos del Hogar María Luisa.

En la campaña, se encuentra gente no solo de Buenos Aires, sino también de Balcarce, Mar del Plata y Mendoza. Para participar, Mitch Thibaud ofrece que le manden un mail y el los deriva alguien de la zona que puede retirar las figuritas para donar. La dirección de correo es: mthibaud@hotmail.com

Archivado en