Mundial de Qatar 2022

¿Qué compran argentinos para el Mundial? Las fijas y las sorpresas

La pasión mundialista ya se siente y el consumo refleja el mayor interés de la población. Un sondeo muestra que los televisores son la compra más buscada, pero también hay otros productos insólito como sillones, para disfrutar de los partidos con comodidad, o pantuflas emáticas.

Horacio Alonso
Horacio Alonso miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 07:00 hs
¿Qué compran argentinos para el Mundial? Las fijas y las sorpresas

Se acerca el mundial y los argentinos ya están haciendo el precalentamiento. Al menos, eso es lo que se percibe en la demanda de bienes o merchandising vinculados al campeonato que se jugará en Qatar.

Cada cuatro años, la pasión futbolera marca las pautas de consumo y, pese a la crisis, una parte de la sociedad se vuelca a la compra de productos “mundialistas”. En la mayoría de los casos, la adquisición es previsible, pero también hay lugar para curiosidades.

Según un sondeo sobre las intenciones de compra de los argentinos por estos días, el 62% de los encuestados respondió que tiene previsto comprar un televisor.

En tanto, un 42% se manifestó interesado en adquirir la camiseta oficial de la Selección, un 33% el álbum de figuritas, un 25% juegos online, un 23% sistemas de audio y por último un 15% se inclinó por renovar el sillón.

En lo que hace a merchandising, los tres productos más elegidos fueron las gorras (73%), las pantuflas u ojotas (18%) y un 9% optó por las llamativas vuvuzelas.

El informa se elaboró en base a datos de Welivery, empresa de logística de envíos de última milla que trabaja con Mercado Libre, retailers y tiendas virtuales.

Según este relevamiento, un 93% de los usuarios prefiere pagar más para que sus compras lleguen en el mismo día, mientras que solo un 7% pagaría menos para que llegue en una fecha indeterminada.

“La ansiedad por que comience el Mundial es notoria incluso hasta en la gestión de los envíos. El foco del consumo está claramente centrado en la tecnología, accesorios y dispositivos que aseguren una experiencia más inmersiva, funcional y cómoda del Mundial”, detalla Guido Buscetti Castro, CEO y co-fundador de Welivery.

En el último trimestre las categorías de mayor demanda por los usuarios fueron: tecnología (75%), perfumería (62%), alimentos de mascotas (40%) y por último artículos para el hogar (35%).

Archivado en