Feria Internacional de Turismo

Las campañas relacionadas al "otro" turismo en la Argentina

Además de lo que siempre se ve en las campañas de turismo en Argentina y el mundo, existen otros movimientos dentro del sector que generan empleos y oportunidades a muchas personas. Estos también buscan tener visibilidad.

Gonzalo Barrera lunes, 3 de octubre de 2022 · 10:18 hs
Las campañas relacionadas al "otro" turismo en la Argentina
Foto: Telam

En la Feria Internacional de Turismo (FIT), se podían encontrar stands de empresas, países, provincias y ciudades que buscaban vender un producto. Otros, en cambio, buscaban concientizar acerca del acceso a un descanso por parte de personas con algún tipo de discapacidad.

Alejandro López, coordinador de Turismo Accesible, habló con MDZ y explicó cuál es su misión en el mundo del turismo. "Tratamos de satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad y de su entorno próximo que los acompaña", comenzó explicando el referente de la red.

Un mapa físico-político de la Argentina en braile, donde podemos distinguir las provincias y la elevación de ellas.

También agregó que no solo se busca hacer foco en que las personas con discapacidad puedan viajar, sino también que puedan generarse posibilidades de trabajo en el sector. Luego, explicó que garantizar las posibilidades para personas con dichas condiciones es parte de una ley que goza de jerarquía constitucional por los acuerdos internacionales firmados por Argentina que ratifican esa legislación.

Otro fenómeno algo oculto pero con gran material

Desde la llegada de los españoles, el territorio nacional se fue incorporando a tal punto con el Imperio Español, que llenaron nuestra tierra de iglesias y misiones. En ese sentido, en Argentina podemos encontrar la iglesia más antigua del país con los dominicos de La Rioja o el hito de la primera misa celebrada en territorio nacional, en lo que hoy es la provincia de Santa Cruz.

Por eso, el turismo religioso tuvo su espacio en la FIT para promover un área poco explotada del país. Con centros culturales y religiosos como Buenos Aires, Luján, Córdoba, Salta o Misiones, entre tantísimos otros, desde el sector creen que todavía necesitan promoción. Gustavo Loza, referente del turismo religioso, habló con MDZ y explicó la idea de que este es el espacio mas antiguo del sector turístico y los distintos lugares para conocer en el país.

El espacio ofrecido a este tipo de propuestas del sector turístico, tuvo mucho acompañamiento de la gente que se acercó y dialogó con las personas que alegremente se predisponían a recibir a los visitantes. Además, desde Turismo Accesible, ofrecían actividades más lúdicas, mientras que en el de turismo religioso, una banda cantaba entretenidas canciones religiosas.

Archivado en