FIT

Mendoza se vistió de fiesta en la Feria Internacional de Turismo

Un gran evento se llevó adelante en La Rural y Mendoza se destacó con un trabajo en conjunto de todos sus departamentos que tuvo como objetivo invitar a los argentinos a visitar la provincia.

Gonzalo Barrera lunes, 3 de octubre de 2022 · 07:05 hs
Mendoza se vistió de fiesta en la Feria Internacional de Turismo
Con un estilo sobrio a primera vista, la música se apoderó del stand mendocino

En el último día abierto al público de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el complejo de La Rural en Buenos Aires se colmó de gente. En ese marco de tanto público, Mendoza estuvo a la altura de las circunstancias y su stand se vistió de fiesta.

La provincia, en trabajo conjunto con los 18 departamentos mendocinos, tuvo un stand de primer nivel y que cautivó a los visitantes de la exposición. Mucha gente se acercó y tuvo la oportunidad de deleitarse con los productos de primera calidad que tiene la gastronomía local y también de divertirse con juegos y bailes.

Además, MDZ pudo hablar con el vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Marcelo Montenegro. El mismo, expresó la importancia de la participación de la provincia en semejante evento: "tenemos que aprovechar esta instancia, tan importante para la provincia después de la pandemia, de venir al principal mercado inversor de la Argentina, que es Buenos Aires, acercando toda nuestra producción como vinos, frutos secos y envasados".

La Feria Internacional de Turismo tuvo estos dos primeros días las puertas abiertas al público y tanto lunes como martes, estará abierta solo para el sector privado. El objetivo de este evento es la promoción del turismo en la Argentina, no solo a nivel nacional sino principalmente internacional, pero los stands provinciales se llevaron todas las miradas.

Cuyo estuvo a la altura de las circunstancias

No solo Mendoza pudo ofrecer sus encantos en La Rural, sino también los vecinos cuyanos, que tampoco olvidaron la gastronomía y nunca faltó ni comida ni bebida. Además, San Luis llevó a "Tito", el auto 100% eléctrico que busca mejorarse y revolucionar el mercado automotor en la Argentina.

Tito, una de las principales atracciones sanluiseñas.

San Juan tampoco se quedó atrás y tuvo bandas en vivo que deslumbraron al público y también una gran oferta gastronómica y vitivinícola en espacial. Además, uno podía ver réplicas de los huesos de dinosaurios que se hallaron en la provincia mas septentrional de la región.

Los dinosaurios estuvieron también en las propuestas de otras provincias como La Rioja.

El turismo es una de las principales vías por las que se alimentan las economías regionales y que da la oportunidad de crecimiento a pequeñas empresas. Por esto mismo, los gobiernos provinciales y municipales de todo el país se acercaron hasta el barrio porteño de Palermo y ofrecieron una verdadera fiesta para los visitantes.

Archivado en