La Rural

Una fiesta federal e internacional en Palermo durante la Feria Internacional de Turismo

La celebración de la Feria Internacional de Turismo congregó a miles de personas y los stands argentinos se llevaron todos los aplausos.

Gonzalo Barrera lunes, 3 de octubre de 2022 · 07:05 hs
Una fiesta federal e internacional en Palermo durante la Feria Internacional de Turismo
Miles de personas se congregaron en La Rural en el marco de la Feria Internacional de Turismo

Las provincias se prepararon especialmente para la Feria Internacional de Turismo (FIT) y muchas ciudades también dijeron presente en La Rural. Las regiones no perdieron oportunidad y la gente respondió muy bien, sumándose a las actividades que iban proponiendo los stands. Además, todos tuvieron una decoración muy acorde que hacía sentir que Salta o Río Negro se encontraba a tan solo unos pasos.

Jamás en la historia una argentino se podía imaginar que en Palermo estuviera "La Trochita" humeando y silbando junto a un grupo folclórico norteño. El combo era extraño pero aún así agradable; así recibía la FIT a los visitantes que se acercaban a La Rural para participar de un evento tan especial.

La Trochita en el corazón de Palermo.

Otros también se sumaron a la fiebre mundialista para presentar sus stand. Córdoba, por ejemplo, tenía a todo su staff con la camiseta de la Selección, el 10 en la espalda y los estampados con los lemas provinciales.

La versión cordobesa de los colores de "La Scaloneta".

Otros que se vistieron de fútbol fueron los rosarinos, que subidos al tren de Lionel Messi, Giovani Lo Celso y Ángel Di María, siguen pudiendo reclamar un lugar entre las ciudades más futboleras del país. Allí, ofrecieron una experiencia a la que se ingresaba por una especie de "manga" y se podían ver distintas imágenes futboleras.

El stand de Rosario, lleno de los colores de la bandera y referencias futboleras.

Otra gran capital argentina que no se quedó atrás fue la ciudad de Salta, que tuvo su primera participación en la FIT. En ella, con la participación de la intendente Bettina Romero, celebraron los 70 años de la famosa peña "Balderrama" con un conjunto folclórico que entonó varias zambas que pintan de cuerpo entero a la ciudad y su gente.

Obviamente, los salteños no fueron los únicos que apelaron al folclore para atraer público. También otras regiones como el Litoral apelaron a él y las melodías chamameceras se hicieron presentes en Palermo. Como siempre, no faltó la pareja que se sumó a los músicos con un baile que atrajo aun más gente.

El resto del mundo

Aunque quedó claro el espíritu festivo de los argentinos, algunos países latinoamericanos estuvieron también con una gran oferta de entretenimiento y sabores. El stand de Cuba, por ejemplo, no perdió oportunidad de hacer bailar a un par de decenas de personas al ritmo de la salsa tan característica de la isla.

Brasil, en cambio, tuvo una oferta mas "profesional" pero no perdió la oportunidad de hacerlo a lo grande. En plena jornada electoral, el stand de Brasil era una especie de amalgama de stands de cada polo turístico que tienen en el país con cada uno una decoración especial.

Del sector internacional, Colombia fue de los pocos con experiencia gastronómica.

Colombia fue otra buena experiencia sudamericana con la oferta de café colombiano hecho en el momento. Los vecinos chilenos, optaron por la tecnología y ofrecían la posibilidad de ver paisajes de aquel país mediante lentes de realidad virtual.

Archivado en