Tribunales

"El Chucky" seguirá detenido por atropellar y matar a una nena

Jonathan Cerón permanecerá tras las rejas luego de que la jueza le negara la prisión domiciliaria. Está acusado de chocar a Evangelina Quiroz y darse a la fuga.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 26 de marzo de 2021 · 18:55 hs
"El Chucky" seguirá detenido por atropellar y matar a una nena

Jonathan "El Chucky" Cerón seguirá detenido luego de que este viernes la jueza le negara el pedido de prisión domiciliaria. El joven de 28 años está acusado de atropellar y matar a la pequeña de 7 años, Evangelina Quiroz, en el barrio San Martín, de Ciudad.

La Jueza del Primer Juzgado Penal Colegiado, Carolina Colucci, hizo lugar al pedido del fiscal de Tránsito Fernando Giunta y dictó la prisión preventiva de Cerón. De esta manera rechazó el pedido realizado por la defensa, para que espere el avance de la investigación en su casa.

Cerón está imputado por el delito de homicidio culposo agravado por darse a la fuga por un hecho ocurrido el 12 de febrero. Ese mediodía, Evangelina Quiroz se encontraba junto a su abuela en la calle Gran Capitán del barrio San Martín, cuando El Chuky, a bordo de un VW Gol, a gran velocidad, la atropelló, causándole la muerte. 

Cerón, escapó del lugar, pero metros más adelante -en la esquina de Cristo Redentor Sur y Punta de Vacas- chocó y dejó abandonado el auto, para continuar su huida, corriendo.

Evangelina Quiroz, la víctima.

La gran cantidad de testigos en la zona, más el hecho de que Cerón es conocido en el barrio, no demoró su identificación. Si bien ordenaron su captura, fue el joven quien se presentó en la comisaría, junto a su abogado 5 días después.

Mientras tanto, los allegados a Evangelina, organizaron varias marchas para pedir Justicia y cambio de calificación de la causa. Sostienen que Cerón debería ser imputado por homicidio simple con dolo eventual y no por homicidio doloso, como actualmente está caratulado.

Un hombre conocido

El Chucky es un hombre conocido para los investigadores. el joven es hermano del Morocha, uno de los delincuentes juveniles más famosos y peligrosos de la provincia. En su corto raid delictivo, al Morocha, le atribuyeron seis homicidios y una infinidad de asaltos. Su muerte, prematura, ocurrió en el 2003, cuando había cumplido la mayoría de edad.

A su vez, su otro hermano, Marcelo, de 41 años, fue asesinado en el 2019, de un disparo en el cuello, en el interior del barrio San Martín.

El Chucky, por su parte, cuenta con antecedentes por robo agravado, resistencia a la autoridad, lesiones, y portación de armas de fuego.

¿Por qué queda detenido?

Si bien Cerón está acusado del mismo delito que Mauricio Le Donne, el abogado de atropelló y mató a un guardia de seguridad en San Isidro, el joven del barrio San Martín no quedará en libertad.

Días atrás se conoció que el abogado Le Donne pagó una fianza de $500 mil para recuperar la libertad, este beneficio lo obtuvo por no contar con antecedentes penales. En el caso de Cerón, esto no puede aplicarse, ya que el joven pisó varias veces los pasillos judiciales y tiene tres condenas efectivas.

Archivado en