Reclamo

Volvieron a pedir justicia por la nena atropellada en el barrio San Martín

Familiares y amigos de la nena de 7 años que murió tras ser arrollada por un auto se manifestaron en el centro. Su madre pide el cambio de calificación en la causa.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 12 de marzo de 2021 · 21:53 hs
Volvieron a pedir justicia por la nena atropellada en el barrio San Martín

Una nueva marcha realizaron esta tarde familiares y amigos de la pequeña Evangelina Quiroz, quien murió tras ser atropellada en el barrio San Martín el 12 de febrero. Piden cambio de carátula en la causa.

Esta es la segunda vez que los allegados a la menor salen a la calle para pedir Justicia. Alrededor de las 18 marcharon por San Martín y Garibaldi con pancartas y recorrieron las calles céntricas mendocinas a un mes del trágico hecho.

La concentración fue organizada por las redes sociales por la madre de Eva, quien pidió que la acompañaran. 

"Lo que yo pido es una cambio de carátula -actualmente es homicidio doloso- a homicidio simple con dolo eventual", dijo la mujer en sus redes y agregó que "nada va a traer mi hija de nuevo pero esa imputación que tiene hasta el momento me duele y  es injusto".

"Ese señor me dejó muerta en vida donde hasta respirar duele , por eso les pido al que pueda acompañarme en esta lucha se los voy a agradecer. Sepan entender el dolor de una madre que en un abrir y cerrar de ojos me sacaron lo más lindo que tenía"; finalizó.

El hecho

Evagelina Quiroz estaba por cruzar la esquina de Gran Capitán y Gordillo, del barrio San Martín, en compañía de su abuela, cuando apareció un Gol Trend, que tras intentar pasar a otro vehículo chocó a la pequeña. 

El conductor del rodado escapó. La investigación, con el aporte de los testigos logró determinar que quien iba al mando del rodado era Jonathan Alejandro "Chucky" Cerón (28), quien se entregó una semana después.

Cerón -hermano del recordado hampón mendocino apodado "Morocha", que murió en 2003- llegó este mediodía a una comisaría de Ciudad junto a su abogado. El joven tenía pedido de captura y tanto la familia de la víctima como varios vecinos lo tenían perfectamente identificado. 


 

Archivado en