Seguirá detenido

Imputaron al abogado que atropelló y mató a un guardia en San Isidro

Mauricio Le Donne fue imputado por "homicidio culposo agravado" por el fiscal de Tránsito Fernando Giunta y continuará detenido mientras avanza la investigación.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 17 de marzo de 2021 · 12:55 hs
Imputaron al abogado que atropelló y mató a un guardia en San Isidro
Mauricio Le Donne fue imputado por homicidio culposo agravado y seguirá detenido.

Mauricio Le Donne, el abogado acusado de atropellar y matar a un guardia de seguridad el domingo a la madrugada en la zona de San Isidro, fue imputado por "homicidio culposo agravado" por darse a la fuga tras el hecho y continuará detenido por el momento. Así lo dispuso el fiscal de Tránsito Fernando Giunta, a cargo de la investigación de lo ocurrido.

Le Donne es acusado de ser el responsable de la muerte del guardia de seguridad Juan Sunagua. El accidente se registró a las 3.45 de la madrugada del domingo cuando Le Donne conducía una camioneta que venía de una fiesta en una conocida estancia y perdió el control del rodado impactando contra una garita de seguridad  en la zona de San Isidro, lo que derivó en la muerte de uno de los guardias de seguridad que allí se encontraban.

El choque se dio en la zona de San Isidro, donde casi todos los guardias pertenecen a la misma cooperativa que trabaja en el Dalvian.

Según los reportes, la camioneta perdió el control del rodado e impactó contra una pared de la garita, lo cual provocó un desprendimiento de ladrillos y columnas que cayeron sobre dos trabajadores de Seguridad. Las cámaras de seguridad captaron el choque y el video se viralizó en redes sociales.

Tras el accidente, Le Donne abandonó el rodado y salió corriendo. Unas horas después se entregó en la Oficina Fiscal N°2. A raíz de esta situación, Le Donne fue imputado por "homicidio culposo agravado", delito que contempla una pena de entre 3 y 6 años de prisión.

Archivado en