Mini jardín botánico en casa: plantas de interior fáciles de cuidar

Mini jardín botánico en casa: plantas de interior fáciles de cuidar

No importa el espacio disponible: siempre existe la posibilidad de crear un mini-jardín botánico con plantas de interior. Te compartimos algunas opciones de bajo mantenimiento.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

A diferencia de lo que muchos piensan, crear un ambiente de naturaleza en la casa es posible y mucho más fácil de lo que se imaginan. En este contexto de pandemia por covid-19 -donde muchas personas tuvieron que implementar el home office- y, por consecuencia, estar más en sus hogares, crear un mini jardín con plantas de interior inspiró y pasó a ser lo más buscado por el efecto positivo que provoca.

Sin embargo, para ello hay que conocer más acerca de las plantas de interior que no solo aportan mucha energía, sino que también ofrecen otros beneficios.

Los que saben acerca de los secretos del interiorismo, la decoración, una casa llena de flores y hasta conseguir un verde jardín admiten que no solo relajan dentro de la casa sino también en un ambiente de trabajo.

Plantas de interior para crear un mini jardín en casa

Una selectiva variedad de plantas de interior con recomendaciones súper prácticas y fáciles de cuidar:

  • La Dischidia nummuralia -que también es conocida como planta hormiga- es muy resistente y no requiere de tanto cuidado. Sin que le de directamente el sol, se puede colocar en un ambiente aireado y húmedo. Si se la coloca en una maceta colgante se gana una excelente decoración en cualquier espacio. 
  • De las “yucas” hay muchas variedades, pero entre las más recomendables está la Yuca elephantipes que, por lo general puede llegar a medir hasta 10 metros de largo y tiene espinas pequeñas que son inofensivas. Se debe mantener en un lugar luminoso pero alejada del sol directo. Es encantadora a la vista.

  • Para quienes desean darle un toque tropical a cualquier espacio de la casa, la Strelitzia augusta es una planta con grandes hojas y de flores blancas que solo brotan en verano. No hay que regarla mucho y puede llegar a crecer hasta 1 metro. 
  • Si lo que más se desea es darle color a un ambiente, la más recomendada es la Begonia rex. Su punto fuerte es la variedad que ofrece en sus flores marrones, verdes, rojas y hasta incluso amarillas. Es una verdadera maravilla de la naturaleza. No requiere de mucha luz ni calor pero necesita ser regada con abundante agua (sin necesidad de achacarla).

  • Por último, la Fittonia es mini y es latinoamericana. Ofrece unos colores muy prominentes y se puede combinar con múltiples composiciones. Resisten a los calores, pero no al frío. 

El orden y la disposición de tus plantas de interior dependerán de tus gustos y espacio disponible. Hay quienes eligen ventanas, mesadas en el living o incluso un sector reservado dentro de la cocina. Los expertos aseguran que incluir "algo de verde" en la oficina es un excelente recurso para mejorar el paisaje y trabajar mejor. ¿Ya decidiste dónde armar tu mini jardín botánico?

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?