hogar y deco

Todos los secretos que tenés que saber para empezar un nuevo proyecto de interiorismo

Estuvimos con Yamila Olguín, Diseñadora de Interiores, quien nos relevó todos los secretos y detalles del proyecto que te mostramos a continuación.

martes, 22 de octubre de 2019 · 09:00 hs

Estuvimos con Yamila Olguín, Diseñadora de Interiores, quien nos relevó todos los secretos y detalles del proyecto que te mostramos a continuación.

Como ya hemos dicho varias veces, no es lo mismo elegir un material que otro. Por eso quisimos adentrarnos en el paso a paso del proceso de creación de un espacio que fue pensado en forma integral y sin perder los detalles.

Interiorismo

Una de las grandes preguntas que siempre nos realizan como interioristas son cómo se empieza a proyectar y cuánto demora aproximadamente. Es importante tener en cuenta el cliente y para función va a cumplir así como la funcionalidad del espacio pero también el bien estar del consumidor, los colores materiales e iluminación.

“Se realizó de forma que caracterice a la marca y al servicio”, contó la creativa.

Respecto al tiempo en que demora hacer un proyecto así, nos comentó:

“Se diseñó todo el mobiliario pensando en cada espacio. La producción de cada pieza, desde lo más pequeño a lo mas grande, eso lleva su tiempo. Siempre para tener un buen resultado hay que ser paciente y disfrutar del proceso de la producción.”

Interiorismo

"Por eso personalmente estoy convencida que es muy difícil cuando los tiempos son muy ajustados. Se termina decidiendo por lo más rápido y económico, que por algo que esté bien pensado y sea a medida", agregó.

Cuando le preguntamos sobre cómo se había inspirado nos sorprendió su respuesta. Qué lindo poder armar equipos de trabajo donde se pueda depositar toda la confianza.

“Fue muy inspirador porque el dueño volvió a confiar en mí", confesó.

Interiorismo

Nos cuenta que cuando entró al espacio sintió dos sensaciones armonía y relax, lo que fue guiando el proyecto. Detener el espacio para disfrutar del momento. Respecto a los colores tonos verdes, rosas, fibras naturales y maderas en tonos claros toman protagonismo en el ambiente. Plantas que arman diferentes tonos verdes y poder estar conectado con la naturaleza.

Interiorismo

Nos comentó también que el proceso creativo es donde surge todo, la mejor etapa para ella.

“Las ideas fluyen y todo vale. Donde el entorno y la arquitectura son fundamental. Así también los pequeños rincones y detalles para desarrollar un proyecto innovador".

Interiorismo

Respecto a trabajar conjunto con otros profesionales:

“Recurrimos a otros especialistas como paisajistas, casas de iluminación y decoración.”

Interiorismo

Vuelven las formas curvas, más armoniosas en los ambientes. Cuanto a los géneros, panas, terciopelos, hilados gruesos.

Interiorismo

¿Querés saber más sobre deco? Seguime en Instagram Macarena Montoya.