Jardines

Jardines internos: ¿cómo crear un espacio verde dentro de casa?

Imaginarse un espacio confortable con plantas de interior y luz solar por la mañana permite el entusiasmo dentro de cualquier hogar.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 19 de enero de 2021 · 06:46 hs
Jardines internos: ¿cómo crear un espacio verde dentro de casa?

No todos tienen la posibilidad de tener un jardín en sus casas y no por eso deberían dejar de imaginar un espacio repleto de luz con una magnífica colección de plantas de interior.

A estos nuevos “Jardines internos” se los denomina  “Winter garden” (que significa jardín de invierno), "Garden Room” (habitación-jardín), “Sunroom” (habitación solar) o “Conservatory”. Son espacios verdes creados en un ambiente de la casa, como si fueran “cajas de cristal” para disfrutar de las plantas de interior.

Crear un jardín interno es posible (y más fácil de lo que muchos imaginan). Las ventajas es que traen confort y entusiasmo durante todo el año, mucho más en estos momentos en contexto de pandemia por covid-19 donde más que nunca se debe estar “en casa”.

Crear un jardín interno en casa

Para crear un espacio verde dentro de casa es indispensable disponer al menos de una cristalera que deje entrar la luz del sol. Esto es para que, al menos, las plantas de interior reciban la mayor luz posible. Se debe tener en cuenta la orientación del sol, considerando que el de la mañana siempre es el mejor.

En cuanto a los cerramientos para estas cajas de cristal, la tecnología hizo de lo suyo. Ya sean de aluminio, madera o cristal, cualquiera está disponible y hoy en día permiten acristalar fácilmente los laterales y cualquier techo de un porche, un balcón o un patio. La prolongación de la naturaleza es infinita. Hay quienes albergan su jardín de invierno en un comedor, en un spa y hasta en un living.

Sobre el riego, hay que asegurarse de la provisión necesaria según la exigencia del tipo de plantas. Están quienes eligen plantas verdes o llenar de orquídeas para darle color a este privilegiado espacio.

La humedad ambiental es muy beneficiosa en espacios internos. Los nuevos diseños de fuentes ofrecen estilos y materiales idóneos. Los humidificadores y los nebulizadores también son muy eficaces para estos espacios.

Para la selección de plantas, dependerá del espacio que tenga el jardín de invierno. Se pueden albergar árboles, palmeras, ficus, arbustos, trepadoras y plantas típicas de clima cálido. Es sorprendente la variedad de plantas de interior que existen para cultivar en un jardín de invierno.

Quienes tienen dudas respecto de qué plantas son las ideales para un jardín interior, se puede consultar sobre su viabilidad a los expertos en jardinería. Para conseguir crear el mejor espacio verde dentro de la casa mira esta nota ¡te sorprenderás!

Archivado en