¿Cómo armar un rincón verde ideal para tu interior?

¿Cómo armar un rincón verde ideal para tu interior?

Los espacios verdes nos ayudan a estar mejor y hacerlo con nuestras propias manos puede ser muy gratificante.

Macarena Montoya

Macarena Montoya

Los espacios verdes nos ayudan a estar mejor y hacerlo con nuestras propias manos puede ser muy gratificante. Por eso, ¡mirá los siguientes tips para poder armar uno que sea único!

Macetas en estantes irregulares. Pequeñas macetas con diferentes tipos de plantas para generar variedad y que el espacio se vea bien poblado. Cuidado con llenar mucho los estantes porque puede generar contaminación visual.

Sobre un muro. Puede ser alguno que no tenga protagonismo para que ahora lo tenga o algún otro  que se vea en el ingreso y que quieran resaltar. Por ejemplo el muro donde está el sillón. Es un buen lugar para que haya vegetación ya que por lo general es uno de los ambientes más usados.

Arreglo con velas y verdes. Si contás con alguna fuente linda o maceta grande podes poner velones intercalados con suculentas o las plantas que más te gusten. Ideal que no tengan hojas muy largas ni que crezcan mucho. Este arreglo lo podes colocar en un recibidor, centro de mesa o mesa ratona.

Rincón ideal. Si sos fan de la naturaleza, es perfecto entonces esta idea para vos. Luz tenue artificial, lo más cálida que puedas, con materiales nobles alrededor. Madera, géneros naturales, un sillón cómodo para poder relajarte y pasar el tiempo es ideal para quienes quieren disfrutar de la naturaleza en el interior.

Centro de mesa. Con frutas y ramas verdes, podes elegir los que quieras y armar una gran variedad de opciones. Además las diferentes estaciones de año van a pintar tus espacios de diferentes colores.

Macetas colgantes. Algunas macetas pueden ser difícil de colgar, por eso si las pones en un cajón de verdura puede ser más fácil además de que entran más plantas y se ve mejor.

Estantes metálicos, portantes de macetas. Muchas veces para poder distribuir las plantas en grandes muros se puede armar con caño una trama para colocar dentro las macetas.

Lámpara colgante. Sobre la mesa que más uses. Agrega ramas o plantas que cuelguen para generar un efecto teatral. Es muy lindo cuando la planta va creciendo sola.

Marcos. Si seguís ordenando y sacando cosas, no lo hagas con los marcos. ¡Mirá que lindos quedan cuando les agregas ramas!

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?