Redes sociales

Lo más buscado de la semana: jardinería, plantas de interior y arreglos florales

Al parecer la llegada del otoño inspiró a los usuarios para darle vida a sus casas. ¿Será por eso que lo más buscado de la semana en Pinterest tiene que ver con plantas?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 5 de mayo de 2020 · 18:17 hs
Lo más buscado de la semana: jardinería, plantas de interior y arreglos florales
Flores para tu casa. Foto: Gentileza

Con el cambio de temporada todo el mundo está recurriendo a Pinterest en busca de consejos sobre "autocuidado en casa" (+332%*). No importa el espacio que tengan o tipo de planta preferida, los Pinners están descubriendo el efecto positivo que provoca vivir con ellas. 

Por eso te dejamos algunas de las ideas más consultadas en esta red social: 

Pequeñas plantas

Los habitantes de apartamentos y aquellos con espacios más pequeños están explorando ideas para 'comenzar un jardín interno’ (+240%) y algunos optan por estos creativos 'micro jardines' que ahorran espacio (+205%). Además, están buscando formas de 'cultivar verduras en casa’ (+359%) para comenzar a comer más sano y orgánico.

El poder de las flores

Los pinners que prefieren las flores están buscando tanto propuestas para 'caja de flores' (+408%) y 'flores para plantar en mayo’ (+433%). También se están interesando cada vez en 'jardines suculentos’ (+47%) y formas de aprovechar al máximo su espacio con 'terraza balcón jardines' ( 316%). Y si no tenés espacios verdes, las flores en un florero también tienen el efecto positivo de alegrar el hogar.

Aimee, Directora de la organización de diseño floral y artístico Hanatombo de Japón dijo acerca de esto:

“Especialmente en momentos como este, podés sumar vitalidad al decorar con flores tu casa. Las flores son seres vivos y transmiten energía positiva al incorporarlas a la vida cotidiana. Mirá las flores todos los días y podrás ver cómo ligeramente han cambiado, alegrando y dando vida a los hogares.”

¿Qué podés hacer para mantener tus flores intactas? 

-Cambiar el agua regularmente.

-Cortar el tallo y agregar agua.

-Tner cuidado de no remojar las hojas en agua.

-Evitar el aire acondicionado y la calefacción de manera directa.

-Evitar la luz solar directa.

"Los colores brillantes como las flores amarillas y naranjas son excelentes para sentirse positivo", concluyó Aimee. 

Archivado en