Descuentos

Viajes al exterior: trucos para aprovechar el Black Friday y comprar pasajes sin interés

La medida restrictiva del Banco Central, anunciada a horas del esperado Black Friday que muchos ciudadanos aprovechan para comprar pasajes, hoteles y servicios para vacaciones en el extranjero fue un golpe para miles de personas. Sin embargo, hay trucos que permiten seguir comprando en cuotas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 26 de noviembre de 2021 · 11:07 hs
Viajes al exterior: trucos para aprovechar el Black Friday y comprar pasajes sin interés

La circular A 7407 del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que prohíbe las cuotas en la compra de pasajes y servicios turísticos en moneda extranjera comenzó a regir hoy a las 0 horas, justo cuando comenzaba -oficialmente- el Black Friday. Un día en el que muchas personas aprovechan para comprar en oferta sus vacaciones. 

La medida que prohíbe a las tarjetas de crédito financiar la venta de pasajes y los gastos de turismo en el extranjero tiene como fin desalentar la salida de dólares del país. Este nuevo cepo generó fuertes repudios tanto desde la oposición como de los operadores turísticos que ya señalaron el impacto negativo que puede tener esta medida en la venta de tickets a nivel nacional

Pero Argentina es un país de mentes creativas y por eso, apenas unas horas después de implementado el cepo comenzaron a circular las opciones para poder financiar la compra de viajes al exterior

  1. La primera opción que vieron muchos argentinos fue pagar el mínimo de la tarjeta y refinanciar el saldo con una tasa del 43%. Sin embargo, por regulación del BCRA, las tarjetas sólo pueden refinanciar $200.000. 
  2. Tomar un crédito a tasa cero para monotributistas de AFIP, pagar el vuelo en un pago y pagar el crédito en 12 cuotas con seis meses de gracia. 
  3. Pagar utilizando una plataforma fintech y pagar en cuotas ese consumo. "Las cuotas de Ualá aplican a cualquier consumo, en cualquier país y en cualquier moneda. Siempre. Nacional o internacional. Podés cuotificar lo que quieras, cuando quieras. Y crear historia crediticia que amplía tu cupo y baja el costo. Por eso Cuotas crece >40% cada mes", explicó Pierpaolo Barbieri antes de que la medida del BCRA entrara en vigor. 
  4. También se pueden usar criptomonedas para el pago de pasajes y hoteles en el exterior. Una de las webs que aceptan este tipo de pago es Travala.com que, además de tarjetas de crédito acepta las principales opciones de criptomonedas. 
  5. Otra alternativa podría ser tomar un crédito personal con intereses que rondan el 78% y cuya devolución en cuotas permitiría financiar el viaje al exterior

 

Archivado en