Vacaciones 2021

Llegó el "glamping": una tendencia para vacacionar que ya eligen las famosas

Gwyneth Paltrow, Emily Ratajkowski y Emma Roberts son algunas de las celebrities que incursionaron en esta nueva tendencia de vacaciones para estar en contacto con la naturaleza sin resignar lujos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 9 de enero de 2021 · 06:38 hs
Llegó el "glamping": una tendencia para vacacionar que ya eligen las famosas
Wanda Icardi, durante sus recientes vacaciones.

El glamping está de moda. Es una manera de estar al aire libre pero sin realmente estarlo, uniendo el concepto de “glamour“ con el de “camping“. 

Se trata básicamente de poder dormir en un inmenso y acolchonado sommier a la orilla del lago, oyendo el rumor de la brisa del bosque pero bajo techo, con carpas dentro de estructuras sólidas que las contienen, amuebladas y equipadas con placards y otras comodidades, para no perder confort.

Cerca, suele haber baños completamente equipados y, en ocasiones, una cocina con todas las comodidades y los servicios de un gran hotel de alta categoría, para no resignar sabores excelsos de la más exigente cocina internacional, acordes a un paladar exigente.

Glamping: tendencia en alza al alcance de todos

Ocurre que el lujo y el dinero pueden comprar muchas cosas, pero no lo paradisíaco del paisaje natural, la belleza de un cielo estrellado o un fogón a la orilla de una laguna cristalina.

Es por eso surge esta tendencia: una forma de acampar que implica estar en contacto con la naturaleza sin dejar de lado la comodidad de una buena ducha o el calor de una chimenea cerca.

Como plus, este tipo de propuestas cuidan el entorno y se proponen evitar daños al ecosistema. Para esto se trabaja con recursos naturales como paneles solares o huertas ecológicas para abastecer las cocinas.

Es el caso de la estancia sustentable y ecológica ubicada en San Martín de los Andes, en la Patagonia Argentina, de Jakon Von Von Plessen: el cuñado de la modelo argentina Wanda Nara, casada con el futbolista Mauro Icardi.

En sus recientes vacaciones en el país, Wanda, su marido y sus hijos disfrutaron de la vida silvestre y durmieron bajo las estrellas y a la vera del lago Lacar, pero no hizo falta la bolsa de dormir.

En vez de eso, un esponjoso plumón con almohadas 5 estrellas los esperaban para el descanso nocturno al final del día vivido a pleno entre corderos asados y cabalgatas por los paisajes soñados del sur argentino.

https://www.instagram.com/wanda_icardi/?utm_source=ig_embed

Glamping: una moda internacional 

Estados Unidos y Canadá son pioneros en promover este tipo de vacaciones. Allí el glamping se impone con fuerza a lo largo y a lo ancho del extenso territorio con coloridos paisajes naturales que poseen ambos países.

Y, por supuesto, las celebrities adoran instagramear y registrar en videos para TikTok o YouTube de estos instantes de profundo vínculo con la naturaleza y ostentar lo bien que la pasan con postales que cosechan millones de likes y comentarios en redes sociales.

Últimamente, con la pandemia, esta novedosa manera de vacacionar cobra aún más fuerza, ya que implica pasar mucho más tiempo al aire libre. Veamos un repaso por los pioneros de esta “trend“ que no para de crecer:

Shay Mitchel (33)

La actriz, modelo y empresaria canadiense de impactante belleza adora este tipo de exploración que une vida natural y comodidades.

Gwyneth Paltrow (48)

La actriz ganadora de un Oscar y un Globo de Oro por su trabajo filmográfico es devota de la vida sana. Especialista en alimentación y cosmética saludable, elige extensos períodos de ocio bajo esta modalidad.

Según WMagazine, The Ranch at Rock Creek es uno de los muchos destinos de glamping para Gwyneth. Un lugar paradisíaco equipado con todos los lujos, hasta incluye una bañera con patas antiguas para sumergirse en un baño de espuma tibia largas horas, luego de salir a cabalgar entre las montañas.

Emma Roberts (29)

Su tía es la híper famosa Julia Roberts y ella, por supuesto, sigue la tradición familiar y es actriz, también cantante. Aunque es joven, ya actuó con Johnny Depp y se puso de moda cuando obtuvo un rol principal en la comedia de terror FOX Scream Queens y en las cinco temporadas de FX American Horror.

En 2018 conoció el lujo y el increíble entorno de Valle de Coachella y el hallazgo fue de “no retorno“. Es su lugar favorito para pasar las vacaciones.

Carly Simon (75)

La icónica cantante prácticamente vive en una cabaña en el bosque de tiempo completo.

Según Wmagazine las comodidades que encontró hace un par de años la hacen estar más de la mitad del año alojada en un paraje construido en medio del bosque y no lo cambia por nada.

Emily Ratajkowski (29)

La modelo, actriz y empresaria de origen inglés visitó hace poco más de dos años el desértico Utah en Estados Unidos en modo glamping, y por supuesto, pasó a registrarlo por su cuenta de instagram.

 

Archivado en