Sociedad

Wanda Nara en un glamping: ¿de qué se trata y dónde se puede hacer?

El glamping hace referencia a un campamento de lujo. Los turistas se alojan en geodomos, algunos de ellos con techos de acrílicos que permiten mirar el cielo. En Mendoza el lugar por excelencia para practicarlo es en Malargüe.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 5 de enero de 2021 · 12:39 hs
Wanda Nara en un glamping: ¿de qué se trata y dónde se puede hacer?

Wanda Nara hizo glamping en el sur del país y así la actividad, que ya se viene haciendo desde hace algunos años, alcanzó su máximo de popularidad y despertó la intriga de quienes aún no la conocían. En Mendoza se puede hacer también.

El glamping hace referencia a glamour, algo a lo que Wanda Nara está acostumbraday camping, algo que a Zaira Nara le fascina. Es justamente un camping pero de alto nivel. Las hermanas pasaron unos días de las vacaciones de la blonda en esa actividad.

En nuestra provincia la mayor oferta de glamping está en Malargüe, donde hay 4 sitios habilitados para hacer glamping: en el Paso Pehuenche, en Castillos de Pincheira, en el parador turístico Poti Malal y también hay domos en la laguna de Valle Hermoso.

Quienes elijan hacer estos camping de lujo dormirán en geodomos, que son construcciones ligeras, algunos sintéticos y otros de madera, con un techo de acrílico que permite ver el privilegiado cielo de Malargüe tanto en la noche como al amanecer. 

Ejemplo de un geo domo o domo Geodesico.

El costo de estos alojamientos, según Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas de Malargüe, es de entre 4500 y 5000 pesos y son de hasta 5 personas. Hay que tener en cuenta que estos geodomos "tienen el confort es el de un hotel de categoría y están ubicados en zonas estratégicas", comentó.

Finalmente Rivarola detalló algunos de los atractivos que están habilitados en Malargüe: "la laguna de Valle Hermoso, Las Leñas, Los Molles, El Castillo del Pincheira, el volcán Malacara, el Pozo de las Ánimas, la Reserva de la Payunia, entre otros, sumados todos a los sitios del casco histórico de la ciudad.

Rivarola recomendó visitar Malargüe en "no menos de 7 días para disfrutar de la mayoría de sus atractivos". 

Archivado en