Vacaciones

Últimos días de "PreViaje": el programa del Gobierno para pagar un 50% menos las vacaciones de verano 2021

Un beneficio de preventa turística para que los argentinos puedan viajar por el país y se reactive uno de los sectores más golpeados por la crisis económica.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 13 de noviembre de 2020 · 16:52 hs
Últimos días de "PreViaje": el programa del Gobierno para pagar un 50% menos las vacaciones de verano 2021
Foto: ALF PONCE / MDZ

El programa del Gobierno “PreViaje” ofrece un significativo beneficio para viajar y disfrutar de muchos destinos locales.

Dicho programa ya está reglamentado y permite la devolución del 50% de la compra anticipada en servicios relacionados al turismo. Tal como ya habíamos anticipado, el reintegro solo puede ser utilizado durante el 2021.

Todos los detalles del programa fueron oficializados a través de la Resolución 456/2020 del Ministerio de Turismo y Deportes en el Boletín Oficial.

Debido a la pandemia por coronavirus el turismo fue una de las actividades más golpeadas. El Ministro Matías Lammens explicó: “En el escenario post pandémico, el turismo será un dinamizador de la economía y el consumo regional en función del rol redistributivo que por naturaleza tiene la actividad turística, por lo que requiere del apoyo y soporte del Estado Nacional en lo inmediato para continuar siendo un factor insoslayable de desarrollo local, y torna preciso la toma de medidas afines al sostenimiento y promoción de una pronta recuperación del sector”.

¿En qué consiste el programa “PreViaje”?

Este programa consiste en la compra anticipada -ya sea en una agencia de viajes, en alojamientos, pasajes o cualquier otro servicio turístico- que se realice hasta el 31 de diciembre de este año para viajar por toda la Argentina en el 2021.

En el mismo se recibirá un crédito equivalente al 50% de las compras realizadas. Una vez que se realicen los gastos, el usuario deberá ingresar en la página oficial de “PreViaje”.

Se debe completar con los datos personales y la información sobre el viaje que va a realizar adjuntando los comprobantes. La solicitud debe hacerse dentro de en un plazo de hasta 30 días, a partir de que se haya realizado la compra.

El beneficio aprobado solo rige para las compras realizadas dentro del territorio nacional con un tope mínimo de $5 mil y un máximo de 100 mil por persona. El reintegro del 50% se acreditará en una tarjeta precargada expedida por el Banco Nación o en una billetera electrónica.

Se precisó que el beneficio en las compras anticipadas será en:

  • Los servicios de alojamiento turístico nacional en los hoteles, hosterías, refugios de montaña, camping, cabañas, bungalow, aparts, albergues juveniles y apartamentos de tiempo compartido.
  • En transporte aerocomercial de cabotaje y terrestre de larga distancia nacional.
  • Y en servicios que se adquieran en las Agencias de viaje nacionales, generadas en concepto de beneficio por un monto de hasta 100 mil pesos.

Se puede acceder al Listado de Prestadores Inscriptos en la página oficial de "PreViaje" y conocer puntualmente cómo funciona, las bases y condiciones, los beneficios y más.

Quedan pocos días para aprovechar este programa si se quiere viajar en enero o en febrero de 2021.

 

Archivado en