Murió su novia

Esta noche se definirá la situación del conductor del vuelco fatal en el Acceso Sur

El fiscal de Tránsito Fernando Giunta decidirá si lo imputa por homicidio culposo o por homicidio simple con dolo eventual. Los informes periciales serán clave para determinar qué calificación le corresponde

martes, 9 de julio de 2019 · 16:21 hs

Sergio Massó, el joven de 20 años que el lunes a la madrugada volcó conduciendo alcoholizado en el Acceso Sur y provocó la muerte de su novia, Julieta Testa (25), será imputado esta noche por el fiscal de Tránsito Fernando Giunta. Fuentes judiciales informaron que el joven se encuentra detenido en la Comisaría 25° de Guaymallén y el miércoles a las 6 de la mañana vence el plazo para imputarlo.

En este sentido, son dos las posibilidades que contempla el fiscal Giunta: imputar al joven por homicidio culposo, entendiendo que se trató de un accidente; o imputarlo por homicidio simple con dolo eventual, considerando que debió prever el posible resultado de sus acciones al conducir bajo los efectos del alcohol.

En caso de inclinarse por el homicidio culposo, el joven quedaría libre, ya que esta calificación prevé una pena de entre 6 meses y cinco años de prisión, por lo cual es excarcelable.

Si en cambio el fiscal se inclina por el homicidio simple con dolo eventual, el joven continuará detenido a la espera de la audiencia de prisión preventiva, a raíz de que esa calificación prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión, por lo cual no es excarcelable.

Cabe destacar que el control de alcoholemia que le realizaron a Massó arrojó que tenía 1,41 gramos de alcohol en sangre al momento del accidente, casi el triple del máximo permitido. El fiscal Giunta se encuentra aguardando el resto de los informes periciales para determinar si también hubo exceso de velocidad y conducción imprudente de parte del joven.

En las últimas horas trascendió que, tras enterarse de que su novia había muerto, el joven intentó atentar contra su propia vida arrojándose bajo los autos que pasaban y que tuvo que ser contenido por los efectivos que llegaron hasta el lugar del accidente. Esta crisis nerviosa continuó con el correr de las horas y se contempla la posibilidad de trasladarlo al hospital neuropsiquiátrico El Sauce.

El caso

El lunes a la madrugada, a las 5.45, Sergio Massó (20) regresaba a su casa junto a su novia al mando de una camioneta Toyota Hilux por el Acceso Sur. A la altura de La Barra Mall, en Guaymallén, el joven perdió el control del rodado, desbarrancó hacia la Lateral Este y terminó volcando contra un paredón.

La novia del joven, Julieta Testa (25), salió despedida del vehículo y murió en el lugar. Luego se supo que la pareja regresaba de una fiesta de disfraces. La joven fallecida es la hija de Luis Testa, reconocido entrenador de vóley de clubes mendocinos y de la Selección Nacional sub-19, y su muerte generó conmoción y una profunda tristeza en la comunidad deportiva de Mendoza.