colegio Tomás Alva Edison

Probot, una muestra de robótica con fines solidarios

Probot School, un proyecto educativo desarrollado por el Colegio Tomás Alva Edison, hará una muestra abierta al público denominada “Empezá las vacaciones con Probot”, en la cual los alumnos exhibirán sus trabajos de robótica, programación, videojuegos y diseño e impresión 3D. La jornada se llevará a cabo este sábado 6 de julio, de 9 a 12.30, y la entrada consistirá en un alimento no perecedero o un libro infantil en buen estado

viernes, 5 de julio de 2019 · 10:19 hs

Probot School, un proyecto educativo desarrollado por el Colegio Tomás Alva Edison, hará una muestra abierta al público denominada “Empezá las vacaciones con Probot”, en la cual los alumnos exhibirán sus trabajos de robótica, programación, videojuegos y diseño e impresión 3D.

La jornada se llevará a cabo este sábado 6 de julio, de 9 a 12.30, en la sede de Probot Shcool y la Escuela Tomás Alva Edison (Alvarez Condarco 2182, Guaymallén). La entrada es libre y con un alimento no perecedero o un libro infanto juvenil en buen estado, que serán donados al Banco de Alimentos y la Biblioteca Pública Almafuerte, respectivamente.

Las actividades incluyen competencias de sumo, fútbol y hasta baile de robots. Además, estará mostrando sus cualidades un equipo de estudiantes que se está preparando para competir en la Copa de Robótica Nacional, que se llevará a cabo en Buenos Aires del 29 al 31 de agosto. Cabe destacar que los ganadores de esta instancia representarán a la Argentina en el Torneo "First Global" 2019, que será en octubre en Dubai.

También durante el sábado se hará en paralelo la Global Game Jam Next, evento internacional de desarrollo de videojuegos con una capacidad limitada, que consiste en crear de manera colaborativa un videojuego en el lapso de 8 horas y compartirlo en una plataforma.

Probot School es pionera en el país en su tipo, y fruto de una alianza cooperativa entre la Fundación Tomás Alva Edison, el Grupo de Robótica de la Universidad de Mendoza y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza.

Cronograma

  • 9 a 10: muestras de los talleres de Programación del Nivel 1 y 2.
  • 10 a 11: muestra de robots fútbol, sumo, seguidores de línea programados
  • 11 a 12: muestras de robots escarabajos y seguidores de línea del nivel 2
  • 12 a 12.30: baile de robots y entrega de certificados.