Salud

Preocupación de vecinos en Uspallata por los intoxicados

Las escuelas de la zona cumplen hoy una semana sin clases mientras los habitantes de la zona denuncian falta de información sobre lo sucedido tras las desinfecciones. 

viernes, 5 de julio de 2019 · 09:13 hs

Vecinos de Uspallata expresaron su preocupación por la situación que viven desde el lunes cuando se registraron intoxicaciones en escuelas de la zona luego de una desinfección realizada el sábado.

Docentes, alumnos y celadores debieron recibir atención médica -con internación incluida en algunos casos- por malestar estomacal, náuseas, vómitos y dolores de cabeza.

Habitantes de la villa de montaña expresaron su indignación con las autoridades ya que, aseguran, no se han dado explicaciones en profundidad sobre lo sucedido y las autoridades de la DGE y la municipalidad de Las Heras “se tiran la pelota”, según dijeron a MDZ.

Algunos vecinos aseguran que las fumigaciones en las escuelas tenían como fin ahuyentar palomas. Sin embargo las intoxicaciones del lunes tras la desinfección del sábado sembraron preocupación ya que, dicen, encontraron palomas y otros animales muertos en las inmediaciones.

“Creemos que el producto que usaron para desinfectar podría tener algún químico peligroso para la salud”, comentaron alarmados mientras las autoridades esperan los resultados de análisis para determinar el agente que afectó la salud de la comunidad educativa.

Desde la DGE aclararon que la municipalidad de Las Heras fue la que realizó la desinfección -cosa que realiza de manera habitual en los establecimientos educativos- y negaron de manera rotunda la presencia de palomas u otros animales muertos en las inmediaciones de las escuelas.

Desde Las Heras, en tanto, el día lunes emitieron un comunicado oficial en el que “la intoxicación ocurrida (..) está siendo investigada por las autoridades pertinentes”, al tiempo que aseguró que para la desinfección “se utilizan productos ecológicos sin elementos clorados (con cloro) ni tóxicos”.

Por lo pronto las escuelas de Uspallata cerrarán este viernes una semana sin clases mientras avanza la investigación sobe a qué se debió la intoxicación.