Educación

Por la intoxicación de alumnos, docentes y celadores mañana no habrá clases en Uspallata

Esta mañana un gran número de niños y adultos debieron ser atendidos en el hospital regional. La desinfección realizada por la Municipalidad de Las Heras durante el fin de semana contaba con la autorización de la Dirección General de Escuelas.  Mientras el gobierno escolar un informe del área de epidemiología, la CTA Mendoza presentó una denuncia penal en la Fiscalía de Uspallata.

lunes, 1 de julio de 2019 · 20:21 hs

Las clases en la mayoría de las escuelas de Uspallata debieron ser suspendidas hoy debido a una desinfección que realizó el sábado la Municipalidad de Las Heras. Esta produjo que unas 35 personas, entre docentes, celadores y alumnos, debieran ser internados con un principio de intoxicación.

A raíz de estos hechos, la CTA Mendoza, a través del delegado de Las Heras, Diego Sepúlveda, presentó una denuncia penal en la Fiscalía de Uspallata. 

Por su parte, el gobierno escolar confirmó que está a la espera del informe del área de epidemiología, dependiente del ministerio de Salud, para verificar qué sucedió en los edificios.

Mientras tanto,  la DGE informa que mañana martes será suspendido el dictado de clases en todos los turnos, niveles y modalidades de Uspallata, con el fin de realizar nuevas tareas de limpieza, de ventilación y reordenamiento de las actividades en las escuelas de este distrito lasherino.

La Dirección General de Escuelas había comunicado oportunamente a los directivos que las clases podrían dictarse este lunes con normalidad. Sin embargo, los trabajadores y estudiantes que ingresaron esta mañana a los establecimientos percibieron un hedor a veneno e inmediatamente sintieron una irritación en las vías respiratorias y oculares, como así también náuseas y fuertes dolores de cabeza.

Twitter CTA Mendoza

Desde el gobierno escolar se había recomendado para hoy no utilizar cloro, directiva que -aseguran- fue estrictamente cumplida por los celadores.

Varios alumnos y trabajadores fueron asistidos en las instituciones de la zona y alrededor de unas 60 personas fueron trasladadas al hospital regional para ser atendidas. 

.

Los establecimientos afectados fueron las escuelas Nº 2-040 Valle de Uspallata, Nº 4-032 Nuestra Señora de las Nieves, 1-733 Mauelturata, 1-129 Combate de Potrerillos y el jardín nucleado 0-143 Cerro Siete Colores, todos de la localidad de Uspallata. Hasta el momento no se habían presentado casos en la escuela 1-722 La Fundición.

Hubo colegios que se enteraron a tiempo de lo que estaba ocurriendo en otros establecimientos y directamente no abrieron sus puertas para evitar consecuencias similares.