Salud

Las Heras se despegó de la intoxicación en las escuelas de Uspallata

Desde esa comuna aclararon que desde hace tres años y medio realizan un protocolo de desinfección en los 11 establecimientos escolares de esa zona de alta montaña. No obstante, garantizaron que el hecho está siendo investigado por las autoridades pertinentes. 

lunes, 1 de julio de 2019 · 22:25 hs

Ante el fuerte impacto que fue para la comunidad de Uspallata la intoxicación de alumnos, docentes y celadores en varias escuelas de esa zona de alta montaña ocurrida esta mañana, la municipalidad de Las Heras -que fue quien realizó las tareas de desinfección en los establecimientos afectados- salió a aclarar cómo concretó ese trabajo avalado por la Dirección General de Escuelas. 

El siguiente es el comunicado que emitió esta tarde el municipio conducido por Daniel Orozco: 

"La Municipalidad de Las Heras comunica a sus vecinos del distrito de Uspallata que desde hace tres años y medio lleva adelante un protocolo de desinfección en los 11 establecimientos escolares, determinado por normativas vigentes de SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) en el que se utilizan productos ecológicos sin elementos clorados (con cloro) ni tóxicos.

"La intoxicación ocurrida en la jornada de este lunes 1 de julio en tres de las 8 escuelas de Uspallata y 3 de alta montaña, después del saneamiento ambiental iniciado el sábado 29 (como se realiza todos los sábados), está siendo investigada por las autoridades pertinentes. Y el área responsable se pone al servicio para encontrar las causas del hecho, el personal a cargo de la limpieza de los establecimientos educativos, de acuerdo al protocolo, sólo debe limpiar las aulas –como cada lunes- con agua únicamente".