Educación

Intoxicaciones: hoy tampoco habrá clases en Uspallata

Por cuarto día consecutivo las escuelas de esa localidad de alta montaña no tendrán actividad como parte de las tareas de limpieza y ventilación que requieren luego de la intoxicación que produjo en alumnos, docentes y celadores la desinfección realizada por la comuna de Las Heras durante el fin de semana.

miércoles, 3 de julio de 2019 · 23:20 hs

La Dirección General de Escuelas (DGE) determinó que hoy, como viene ocurriendo desde la intoxicación que padecieron el lunes tantos los alumnos de varias escuelas de Uspallata como docentes y celadores, se suspenden nuevamente las clases en las escuelas de esa localidad de Las Heras.

La medida, que abarca todos los turnos, niveles y modalidades de esta localidad lasherina se debe a tareas de ventilación de edificios escolares, según las recomendaciones del Ministerio de Salud. 

Por su parte, la delegación Mendoza de la CTA denunció que tres celadores de la escuela 1-733 Mauelturata tuvieron que ser internados nuevamente por intoxicación, mientras cumplían con la orden de limpiar el establecimiento. 

En el gobierno escolar aún esperan los resultados de la investigación que se abrió para determinar cuáles fueron las causas de la intoxicación en varios colegios de la zona tras los trabajos de desinfección realizados durante el fin de semana por el municipio de Las Heras.