DGE

Tercer día sin clases en Uspallata por la intoxicación del lunes

Así lo dispuso la Dirección General de Escuelas para continuar con las tareas de limpieza, según la recomendación del área de salud. La desinfección realizada el fin de semana por la Municipalidad de Las Heras provocó el lunes, con la vuelta a clases, descomposturas en alumnos, docentes y celadores, que obligó a la internación de los afectados. 

miércoles, 3 de julio de 2019 · 18:04 hs

Tras las quejas y reclamos que ocasionó la atención de alumnos, docentes y celadores que resultaron intoxicados cuando ingresaron a las escuelas de Uspallata el lunes, la Dirección General de Escuelas (DGE) dispuso que al otro día no hubiera clases para continuar tareas de limpieza, investigar qué pasó en concreto y dar margen para la recuperación de afectados. 

Como ese plazo no alcanzó para lo previsto, el gobierno escolar dispuso que este miércoles tampoco se dictaran clases en las escuelas de esa localidad de Las Heras. De esta manera, las actividades de esta semana comenzarán a desarrollarse con normalidad recién el jueves.

"La medida, que abarca todos los turnos, niveles y modalidades de esta localidad lasherina, se motiva en realizar tareas de limpieza, según las recomendaciones del Ministerio de Salud", explicaron oficialmente desde la DGE. 

Las clases en todos los establecimientos ubicados en Uspallata se retomarán mañana. 

Los establecimientos que habían resultados afectados por la desinfección llevada a cabo por la comuna de Las Heras fueron las escuelas Nº 2-040 Valle de Uspallata, Nº 4-032 Nuestra Señora de las Nieves, 1-733 Mauelturata, 1-129 Combate de Potrerillos y el jardín nucleado 0-143 Cerro Siete Colores.

Por este hecho que generó una fuerte conmoción en la comunidad educativa de alta montaña, la CTA Mendoza presentó una denuncia penal en la Fiscalía de Uspallata.