Al menos 20 vehículos atrapados por la nieve en el Paso de Jama

Las malas condiciones del tiempo complicaron a los viajantes, los cuales no pudieron cruzar por la cantidad de nieve caída.

MDZ miércoles, 11 de mayo de 2016 · 21:05 hs
Al menos 20 vehículos atrapados por la nieve en el Paso de Jama
Foto: Publicada por TVN

Al menos 20 vehículos quedaron atrapados la tarde de este miércoles en el Paso Fronterizo Jama, el que une el norte chileno con las provincias de Jujuy y Salta. Los transportes se encuentran en el kilómetro 70 de la ruta 27 Ch, del trasandino.

Según informó el portal de TVN Chile, la emergencia se produjo a raíz de las malas condiciones climáticas con hielo y nieve, que impidieron el tránsito normal de los vehículos.

Se trata de dos ómnibus, seis camiones y doce vehículos particulares que están atrapados en ese tramo. 

El paso de Jama es uno de los más altos entre ambos países a unos 5.000 metros sobre el nivel del mar y une Argentina con el Desierto de Atacama.

Archivado en