Elecciones 2019

Susana Velázquez: "El ítem aula no ha hecho variar los resultados en calidad"

La compañera de fórmula de Omar de Marchi, en su calidad de docente, dijo que el ítem aula no tuvo resultados a la hora de medir calidad. También dio a conocer su postura sobre el aborto.

jueves, 4 de abril de 2019 · 15:23 hs

Finalmente Omar de Marchi presentó oficialmente a su compañera de fórmula, la docente Susana Velázquez. Este mediodía, y frente a Casa de Gobierno, se mostraron juntos por primera vez y se pudo conocer la visión de la referente social a la hora de iniciar la carrera electoral junto al intendente lujanino.

En sus primeras definiciones marcó una posición frente a dos cuestiones de la realidad mendocina y nacional, el ítem aula y el aborto.

Sobre el primer tema, y en su calidad de docente, dijo que "el ítem aula no ha hecho variar los resultados en calidad".

A la hora de hablar del aborto, mostró una posición similar a la de Omar De Marchi, a favor de "las dos vidas". En ese sentido manifestó que "el aborto no se puede usar como método anticonceptivo" y recalcó que no está a favor de su aplicación.

El acto se hizo con la fuente del Monumento a la Bandera como primer fondo y un puñado de seguidores que aplaudieron todo el tiempo a De Marchi y Velázquez. Se dieron cita también algunos funcionarios del PRO, como Sebastián Cremaschi, delegado regional de ANSES; y Gustavo Cairo, delegado en Cuyo de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

De Marchi calificó la elección de la docente como una "provocación a la política" porque no siguió la lógica de reparto de poder entre sectores de un partido. "Nosotros queremos poner a una persona común al frente de la Legislatura", destacó. "Quiero agradecerte la valentía de querer hacer algo distinto con la provincia", afirmó.

Después Velázquez se sometió a una breve conferencia de prensa, con preguntas variadas. No mostró temores ante la posibilidad de que deba ponerse al frente de la Legislatura y la "rosca" de los políticos profesionales. Pero sin lugar a dudas, los momentos culminantes fueron sus expresiones en contra del aborto y las críticas al ítem aula.

"Los resultados no han variado cuando al docente se le ha pedido que no falte tanto a la escuela, porque me parece que no está en relación la cantidad cuando la calidad es poca", expresó la pre candidata y directora del centro educativo "Rinconcito de luz".