Elecciones 2019

Quién es Susana Velázquez, la candidata a vice de De Marchi

Referente social de la provincia de Mendoza desde 2011 está al frente del comedor y centro educativo Rinconcito de Luz. Es docente y estuvo casada con el actual intendente de Las Heras, Daniel Orozco.

jueves, 4 de abril de 2019 · 12:53 hs

Mujer, docente y referente social, Susana Velázquez es una persona que ha trabajado intensamente en ayudar a los que menos tienen. Su trabajo en el Bajo Luján comenzó en el año 2011 junto a un grupo de docentes y desde entonces se han dedicado a transformar la realidad de cientos de niños.

Es reconocida en todo el país por su trabajo comunitario y está estrechamente vinculada al Banco de Alimentos. "En el año 2011 en el Bajo Luján se creó el centro de actividades educativas, con 20 chicos. Empezamos con un grupo de docentes a creer en una realidad diferente para esos chicos y en 2012 se crea el comedor Rinconcito de Luz con la terrible necesidad de compartir el pan. Darle esperanza a niños que a veces en la casa no la tenían", explicó en 2014 en la conferencia nacional del Banco de Alimentos.

Si bien hoy son más de 120 chicos los que asisten al centro de contención, también colaboran madres y abuelas de esos pequeños. Pero lo que en la actualidad es una institución consolidada, arrancó a puro pulmón gracias al trabajo de un puñado de docentes.

Todo empezó hace ocho años en una pieza que les prestaba una mujer del barrio, Yolanda Palma, que tenía 11 hijos. Allí, con la colaboración inestimable de madres del barrio, empezaron a "educar desde el afecto" a poco más de 20 pequeños.

Con esfuerzo, fueron creciendo gracias a la colaboración de otras instituciones que les fueron facilitando materiales. Así, Velázquez se destacó por su trabajo y solidaridad más que por ser la exesposa del intendente de Las Heras, Daniel Orozco.