Quiénes son y qué buscan los discípulos de Pichetto en Mendoza

Eduardo Robledo y Gustavo Quiroga son los referentes en Mendoza del Peronismo Republicano que representa el senador nacional y precandidato a la vicepresidencia junto a Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto. "Este espacio representa al peronismo más auténtico. Hay otras expresiones que se han sumado al PJ y que le restan. Es la oportunidad de consruir algo sin tanto odio y autoritarismo, sin tanta gente desfilando por Comodoro Py ni juzgados de Mendoza", dijeron.

Avatar del Gabriel Conte

Gabriel Conte

Son peronistas con una extensa trayectoria en el partido y en movimientos sociales. Sin embargo, están fuera del Partido Justicialista. Es más: gestionan junto a los radicales de Alfredo Cornejo y han salido a la conquista de más "compañeros" para que acompañen la decisión de su referente en el que denominan Peronismo Republicano: Miguel Ángel Pichetto.

De más está agregar que militan en los barrios populares por la reelección del presidente Mauricio Macri y sienten un particular afecto con el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, con quien trabajan.

Los une un viejo operador del peronismo, que tuvo su época de esplndor junto a Eduardo Duhalde. Se trata de Daniel "Chicho" Basile, quien es uno de los armadores de Pichetto en la búsqueda de un peronismo que catapulte el proyecto macrista.

Pichetto con sus referentes en Mendoza.

En diálogo con MDZ, los discípulos de Miguel Pichetto contaron las claves de su trabajo político social, al que también identificaron con lo cultural:

- "Este espacio representa al peronismo más auténtico. Hay otras expresiones que se han sumado al PJ y que le restan. Es la oportunidad de consruir algo sin tanto odio y autoritarismo, sin tanta gente desfilando por Comodoro Py ni juzgados de Mendoza".

- "Pichetto quiere darle una construcción al peronismo tradicional, histórico, aportar ideas nuevas a Juntos por el Cambio, que es Cambiemos más el Peronismo Republicano".

- "Tenemos una trayectoria en el peronismo y de allí nuestra amistad con Daniel "Chicho" Basile, que va a ser el referente de Pichetto para Mendoza".

- "Ya hemos tenido reuniones con otros partidos que han participado en las PASO y que vienen de una génesis peronista. Estamos todos 'reproduciéndonos'".

- "Hablamos con Pichetto en un aparte del acto al que vino junto al presidente Macri y nos expresó la voluntad de trabajar en la provincia de Mendoza y que confiaba en Mendoza para sondear a peronistas y ciudadanos independientes que no se sientan representados por las otras opciones electorales".

- "Hoy ya no militamos más por doctrinas, sino por causas. Se milita por el ambiente, contra la violencia, a favor o en contra del aborto. Creemos que hay mucha gente que tiene ganas de militar por causas".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?