elecciones

Macri se reunió con aliados con Cornejo como el gran ausente

El presidente encabeza un encuentro de Juntos por el Cambio en Olivos, pero el gobernador mendocino -muy crítico de la gestión nacional tras la derrota en las PASO- no fue invitado. Estarán Pichetto, Carrió, Peña y Vidal, entre otros

lunes, 19 de agosto de 2019 · 20:22 hs

El presidente Mauricio Macri aprovecha este lunes no laborable para mantener reuniones con su equipo económico y sus aliados políticos. En este último caso, la sorpresa fue que el gobernador Alfredo Cornejo quedó afuera de la convocatoria a una cumbre de Juntos por el Cambio en Olivos.

El jefe de Estado mantuvo una reunión esta mañana con el flamante ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien jurará en su cargo este martes luego de la renuncia de Nicolás Dujovne el sábado pasado. Del encuentro en la quinta Los Abrojos, propiedad del presidente, participaron también el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, entre otros.

Por la tarde la agenda de Macri continúa con una reunión con referentes de Juntos por el Cambio en la quinta de Olivos. Allí el presidente recibe al jefe de Gabinete, Marcos Peña, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el candidato a vicepresidente del oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, y los legisladores Elisa Carrió y Luis Naidenoff.

Llamó la atención en la convocatoria la ausencia del gobernador Cornejo, uno de los tres radicales de la alianza oficialista junto con el jujeño Gerardo Morales y el correntino Gustavo Valdés. Luego de la aplastante derrota de Macri en las PASO ante el frente kirchnerista, Cornejo se había despegado por completo de las medidas del presidente aclarando que en ningún momento él las había avalado.

Se espera que los tres gobernadores radicales participen durante esta semana de un encuentro con Macri, aunque esa reunión todavía no está confirmada.

El gobernador intenta enfocarse en la gestión local y en asegurar el triunfo de su delfín, Rodolfo Suarez, ya que si bien se impuso en las PASO, Cornejo mismo perdió contra el kirchnerismo como cabeza de lista en Diputados en las primarias nacionales.