video

Duro cruce entre Cornejo y Antonio Laje: "Las decisiones las tomó el presidente"

El gobernador se enojó con el periodista al tratar de explicarle que no influyó en las decisiones tomadas por Mauricio Macri. "No soy parte del gobierno. Soy gobernador de Mendoza", aseguró Cornejo.

jueves, 15 de agosto de 2019 · 14:32 hs

El gobernador Alfredo Cornejo mantuvo un duro cruce con el periodista Antonio Laje al tratar de explicarle que si bien forma parte de la coalición gobernante no tiene ninguna injerencia en las decisiones que toma el presidente Mauricio Macri.

“Yo no soy parte de este gobierno. Las decisiones las tomó el presidente en soledad”, aseguró Cornejo, quien resaltó la gran responsabilidad que tiene Alberto Fernández por el poder político que adquirió tras las elecciones del domingo pasado.

“Fernández tiene poder político y debe consensuar con el gobierno. Tienen que hacer un acuerdo de gobernabilidad para que los argentinos no sigan perdiendo poder adquisitivo”, aseguró el gobernador. Fue entonces cuando se cruzó con Laje, quien le repetía una y otra vez que “Fernández es un candidato; el que tiene los botones es Macri y usted es parte de este gobierno”.

“Yo no soy parte de este gobierno, soy gobernador de Mendoza. Las decisiones fueron tomadas por el presidente en soledad”, explicó Cornejo, y agregó: “Me pareció mal la actitud del presidente el lunes, bien el martes, y las medidas me parecieron bien”.

En cuanto al resultado de las elecciones PASO, el gobernador consideró que “hubo voto castigo" y completó: "Nosotros lo advertimos, por eso desdoblamos elecciones en la provincia. Se necesita un modelo de desarrollo consensuado como ocurre en países como Chile o Uruguay".

Por último, el gobernador también se refirió a las denuncias de fraude efectuadas por Elisa Carrió y le bajó el tono a lo dicho por la diputada. "Hubo errores en las fiscalizaciones que no se pueden repetir", cerró.