Economía

Alberto Fernández, al Wall Street Journal: "Argentina está en un default virtual y escondido"

El candidato a presidente del Frente de Todos le dio una entrevista reconocido periódico económica en la que también repitió que el FMI es el responsable de la crisis económica. Ya lo había dicho en oportunidades anteriores a medios locales.

viernes, 30 de agosto de 2019 · 18:02 hs

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, le aseguró al Wall Street Journal que la Argentina "está en un default virtual y escondido".

Fernández aseguró también que ahora "no hay nadie que tome la deuda argentina, ni nadie que pueda pagarla", en un artículo titulado "El candidato más importante de Argentina dice que el país está en un default virtual".

El candidato ya se había expresado en ese sentido anteriormente. Luego de su primera reunión con el FMI, aseguró que "tenemos un default encubierto, si el fondo no nos hubiera socorrido no teníamos forma de pagar esta deuda".

"El principal candidato presidencial de Argentina dijo que el nuevo plan del gobierno para reestructurar su deuda a corto plazo muestra que el país es prácticamente insolvente, ya que una crisis de confianza ha eliminado la demanda del sector privado de deuda del gobierno", comienza el lapidario artículo.

'"Ahora, hay nadie se endeuda con Argentina ni nadie que pueda pagarla ”, dijo Alberto Fernández, quien como candidato de la coalición peronista se espera que gane las elecciones presidenciales de octubre. “Argentina está en un defecto virtual, oculto"', sigue el texto del periodista Santiago Pérez.

En un tramo de la charla, Alberto reiteró críticas al FMI que había lanzado días atrás, luego de reunirse con la misión de ese organismo para Argentina. "Lo que quiero que entiendan en el FMI es que son culpables de esta situación", dijo. "Fue un acto de complicidad con la administración Macri. Fue la campaña de reelección más cara de la humanidad, y le dieron dinero a un gastador compulsivo", agregó.

El artículo también destaca Fernández "dejó en claro que no apoya las medidas de austeridad de Macri para equilibrar el presupuesto del gobierno, que estaban entre las condiciones acordadas con el FMI".

Por otro lado, el medio norteamericano recuerda que "Argentina ha incumplido ocho veces su deuda externa a lo largo de sus 200 años de historia" y "ha recibido cerca de 30 paquetes de apoyo del FMI, que ha tenido una relación inestable con anteriores líderes peronistas", según recogió Infobae.