mendoza

Frigerio en Mendoza: "Todos los dirigentes políticos tienen su responsabilidad"

El ministro del Interior visitó Mendoza y se mostró junto a dirigentes radicales y del PRO. En sintonía con el mensaje del presidente Macri, le pidió al candidato kirchnerista Alberto Fernández que "asuma responsabilidad" por el delicado momento económico.

viernes, 30 de agosto de 2019 · 16:34 hs

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, participó este mediodía de la inauguración de la red cloacal de Perdriel, en Luján de Cuyo, y aprovechó para enviarle un mensaje al candidato presidencial por el kirchnerismo, Alberto Fernández, para que "asuma su responsabilidad" por el momento económico del país.

Luego de hablar de la importancia de la obra inaugurada, el funcionario señaló que todos "tenemos que deponer esas actitudes egoístas e individualistas", y, sin nombrarlo, le lanzó un mensaje a Fernández: "Pedimos que todos asuman su responsabilidad, todos los dirigentes políticos tienen su responsabilidad".

"Nosotros reconocemos que parte de la oposición busca llevar tranquilidad a los hogares en los que hay incertidumbre", agregó. "El diálogo siempre fue una constante en nuestro gobierno. Hemos dialogado más que ningún otro gobierno en el pasado", remarcó. 

Lo dicho por Frigerio está en sintonía con el discurso que el presidente Mauricio Macri mantiene desde hace dos semanas, y que apunta a que el candidato opositor no busca calmar a los mercados para evitar que se complique aún más la situación económica.

El funcionario también habló de las quejas de algunas provincias por los efectos negativos que algunas de las medidas de Nación tenían en su recaudación: "Nos parecen políticas muy importantes, y están en la plataforma de gobierno que propone la oposición. Por supuesto que si esas políticas -que nosotros no lo creemos- generan un impacto tal en las finanzas provinciales que imposibiliten que estas puedan llevar adelante sus funciones indelegables, vamos a sentarnos con ellas".

Cornejo estuvo presente en la inauguración / Pachy Reynoso-MDZ

"Tenemos la autoridad moral para decir que si estas medidas, que son para la gente, generan distorsiones de tal magnitud en las provincias que estas requieran ayuda, esa ayuda va a existir", puntualizó. 

Sobre la inflación, Frigerio consideró que "nosotros hemos cambiado muchas cosas, y no hemos podido cambiar otras. El problema de la inflación lleva 70 años en la Argentina. No hemos podido cambiarlo, lo reconocemos".

Al hablar de la obra, Frigerio destacó "esta obra que no se ve, pero era imprescindible hacer. Es más salud y más años de vida para los vecinos". "Cada dia mil argentinos desde hace tres años y medio tienen acceso a la red de agua potable y a más cloacas", recapituló.

Además contó que "mientras hacíamos estos caños también invertíamos centenares de millones de pesos en la planta de tratamientos de Mendoza".

De la inauguración participaron además el gobernador Alfredo Cornejo; el intendente de Luján, Omar de Marchi; y el intendente de Mendoza, Rodolfo Suarez, entre otros funcionarios provinciales.