Crisis

El FMI se reúne para evaluar la situación de Argentina

Roberto Cardarelli, jefe de la misión argentina, dará detalles al directorio del organismo crediticio de las medidas tomadas por el gobierno de Macri. Evaluarán el pedido de "reperfilar" la deuda.

viernes, 30 de agosto de 2019 · 17:37 hs

El jefe de la misión argentina del Fondo Monetario Internacional, Roberto Cardarelli, se reunirá esta tarde con el directorio de esa organización para dar detalles de la inestabilidad económica del país.

Un portavoz del FMI indicó que "el Directorio Ejecutivo del FMI se reunirá esta tarde para una sesión de información de carácter informal sobre los desarrollos de Argentina", según recogió Clarín.

El directorio del FMI es el órgano que autoriza los desembolsos para los distintos programas. La reunión que se llevará a cabo esta tarde en el edificio que el organismo tiene en Washington será informativa, y no se espera que se tomen decisiones.

Argentina espera un desembolso de 5.400 millones de dólares que estaba previsto para septiembre, pero que podría demorarse. Ese dinero es parte del crédito stand by de 57 mil millones de dólares.

De la reunión también participarán Alejandro Werner, director del Hemisferio Occidental del FMI y otros integrantes del equipo.

Cardarelli y Werner viajaron a Buenos Aires una semana más tarde de lo previsto, por los cambios en Hacienda, y sobre la marcha debieron cambiar también sus objetivos. En lugar de iniciar la quinta revisión del programa stand-by sólo mantuvieron reuniones informativas con funcionarios del Gobierno y de la oposición antes de regresar a Washington con la noticia de que habrá una nueva renegociación.