ver más

El reencuentro entre Patricia Bullrich y Jorge Macri, en medio de las negociaciones del PRO y LLA

Ocurrió durante el acto por el atentado a la Embajada de Israel, que este lunes cumple 33 años. Ambos bandos irán separados en los comicios porteños, pero quizás unidos en los bonaerenses.

A horas de que se asome un pacto entre el PRO y La Libertad Avanza en territorio bonaerense, no pasaron desapercibidas las interacciones de la ministra de Seguridad de la Nación y ex líder del partido amarillo, Patricia Bullrich, con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, en la jornada de hoy. Ambos se reencontraron durante el acto por el atentado a la Embajada de Israel y dialogaron por largos minutos. 

Sus lugares habían sido pactados en la fila del frente, junto al del ministro de Defensa, Luis Petri, y el de Salud, Mario Lugones. Ante la ausencia de Javier Milei, quien tenía una entrevista con el medio estadounidense The Washington Post, fue en su representación Karina Milei, hermana del presidente y secretaria general del Gobierno.

También se hicieron presentes Mariano Cúneo Libarona y Gerardo Werthein, así como el diputado Fernando Iglesias, quien tuvo un amistoso saludo con el funcionario dedicado a la cartera de Defensa. Asimismo, el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, y el canciller fueron los encargados de brindar un discurso y resaltaron la reciente aprobación de la Ley de Juicio en Ausencia, promovida por el presidente y Bullrich.

El reencuentro entre Bullrich y Jorge Macri

A las 14:40, la ministra se hizo presente en la Plaza de la Embajada y, cuando se acercó a los funcionarios, saludó con un largo apretón de manos al gobernador porteño. Luego, se sentó a dos sillas de él, con Petri de por medio, y compartieron algunas palabras por esos primeros minutos. 

En las últimas horas había trascendido que el futuro de Horacio Rodríguez Larreta y Bullrich es incierto dentro del PRO debido a que podrían ser expulsados del partido en caso de emprender una jugada por fuera del mismo. No obstante, esta no es una decisión tomada y, muy por el contrario, el espacio liderado por Mauricio Macri busca cosechar acuerdos con los libertarios dentro de Provincia de Buenos Aires, sin descartar a la UCR dialoguista. 

De hecho, Karina Milei se reunió con los diputados del PRO Cristian Ritondo y Diego Santilli, dos cercanos al Gobierno que el expresidente había elegido para encabezar los acuerdos. Del encuentro también participaron el asesor Eduardo "Lule" Menem, y el titular de La Libertad Avanza en Provincia, Sebastián Pareja.

El saludo entre Bullrich y Jorge Macri. Créditos: Victoria Urruspuru / MDZ

La reunión estaba pactada desde la semana pasada y, efectivamente, su objetivo es avanzar en una posible alianza en Provincia. El bando de Macri insiste en que "para ganarle al kirchnerismo, las opciones de cambio tienen que ir juntas". Se trata del primero de varios encuentros que tienen planeados, a la espera de un acuerdo para los próximos meses y bajo conversaciones con "buena sintonía".