ver más

Causa contra Alberto Fernández: declaró Cintia Tonietti, exempleada de la pareja

El exmandatario busca seguir avanzando con su estrategia con la palabra de dos testigos en la causa contra violencia de género.

Alberto Fernández volvió a poner en marcha su estrategia de defensa con la declaración de sus dos primeras testigos en el marco del expediente donde fue denunciado por Fabiola Yañez en la causa por violencia de género.

Cintia Tonietti se presentó este jueves ante el fiscal Ramiro González. Ella trabajó como amas de llaves en la Quinta Presidencial de Olivos.

La mujer llegó para desarrollar el plan defensivo de Fernández que, entre otras cosas, apunta que los moretones de Fabiola se dieron por golpes y caídas por el excesivo consumo de alcohol. Ella ya había manifestado esto ante un escribano, pero dicha declaración no tiene validez para la investigación en curso.

Tonietti atestiguó a las 10 de la mañana. Pasada esa hora hizo su ingreso a los tribunales de Comodoro Py y se esperan novedades sobre sus dichos. Además del relato que pronunció, la mujer debió contestar preguntas del Fiscal, la defensa de Fernández y la querella que representa a Fabiola Yañez

Luego, a mediodía era el turno de Amalia Moreno, otra ama de llaves de Fernández. Sin embargo, no se presentó a declarar.

Una de las cosas que el fiscal quiere saber es si más allá de haber presenciado o no alguna agresión es si estuvieron presentes cuando los médicos Federico Saavedra y Federico Alem fueron a ver el hematoma en el ojo producto “de un golpe involuntario en la cama” o si una de ellas recibió o le entregó a Fabiola el tratamiento recetado por los doctores.

En tanto, el fiscal sigue trabajando en el pedido de indagatoria que tendrá que elevar al juez Ercolini, en los próximos días se llevará adelante la copia del teléfono de la ex primera dama que posteriormente le será enviada por valija diplomática.

A partir de allí, la causa tomará otro curso pues el contenido del celular podría probar otras cosas más allá del presunto hostigamiento. No obstante aún quedan otras tres testimoniales, entre la que destaca la de Sofía Pacchi y las que el fiscal González pueda determinar.