Intento de magnicidio: el fallido arranque en la declaración de Cristina Fernández de Kirchner
Apenas comenzó su declaración, la expresidenta se encontró con un problema en la sala judicial que rápidamente fue resuelto.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner declara este miércoles desde las 9.30 en el juicio por el intento de magnicidio que sufrió en 2022 y que tiene como acusados a los integrantes de "La banda de los copitos". Pero el arranque estuvo accidentado, apenas iniciada la audiencia, cuando se le tomó juramento de que diría la verdad y se le pidieron sus datos, el micrófono no estaba encendido por lo que las respuestas de la exmandataria no se oyeron. Alguien en la sala advirtió lo sucedido y se acercó a encender el aparato.
El juicio por el intento de asesinato comenzó el 26 de junio pasado en los tribunales federales de Comodoro Py y tiene como acusados a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo.
Con distintos roles, los tres están procesados por el intento de magnicidio ocurrido el 1° de septiembre de 2022, cuando Cristina Kirchner era vicepresidenta de Alberto Fernández.
La exvicepresidenta partió a las 9 desde su domicilio hacia Comodoro Py, donde está la presencia de dirigentes y representantes sociales en señal de respaldo. Una vez que Fernández finalice su declaración se dirigirá al Instituto Patria, a metros del Congreso, para saludar a organizaciones y diversos sectores que se autoconvocaron para recibirla, según indicaron a la Agencia Noticias Argentinas fuentes del entorno de la ex mandataria.
El video del momento del inicio del juicio