Sandra Pettovello echó a cuatro funcionarios que respondían a Pablo de la Torre
Este lunes salieron publicadas en el Boletín Oficial los despidos de cuatro funcionarios que trabajaban en la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, que desde la semana pasada está en el ojo de la tormenta tras la salida de Pablo de la Torre por la entrega de alimentos, presuntos sobre sueldos e irregularidades en los contratos de sus empleados. Los "limitados" de sus funciones son: Lucía Rascovsky, subsecretaria de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano; Héctor Calvente, subsecretario de Políticas Sociales; Esteban Bosch, director nacional de Emergencia y Fernando de la Cruz Molina Pico, coordinador general de la Comisión Nacional de Coordinación del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social.
Los cuatro funcionarios respondían a De la Torre, el secretario de Niñez y Familia que fue echado luego de que se diera a conocer que los alimentos almacenados en los galpones de Villa Martelli y Tafí del Valle estaban por vencerse. Pero también, tras esto, se sumó la sospecha de presuntos manejos irregulares en sus contrataciones.
El domingo, tras las distintas acusaciones hacia Pettovello, que apuntaban a su conocimiento de la situación de los alimentos, el propio presidente Javier Milei la defendió en redes sociales: "Revelan el modo miserable en que opera la política", lanzó vía X (exTwitter).
"La política miserable. Los ataques a Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política. Detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción", subrayó Milei. En su cuenta de la red social X, el jefe de Estado, señaló: "Cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro. AMORALES, HIPÓCRITAS, CHORROS Y MENTIROSOS", fue el comentario completo que escribió Milei, que vio también como todo su Gabinete salió a apoyar a la ministra.
Sobre la salida de de la Torre, el Gobierno confirmó que está siendo investigado por la Oficina Anticorrupción, por supuesto "mal desempeño" y "falta de transparencia" en el cuidado y distribución de los alimentos que permanecían en galpones: "No trabajamos con gente que no tengamos el 100% de confianza", dijo el Manuel Adorni sobre el por qué de la salida del secretario, hermano de Joaquín de la Torre. Pettovello también denunció penalmente a su exfuncionario.