"Unidos por Argentina": el spot de Alberto Fernández con palito para Cristina Fernández de Kirchner
Pese a anunciarse el nuevo nombre de la coalición oficialista, continúa el fuego cruzado entre los socios del renovado "Unión por la Patria". En este contexto, y por segundo día consecutivo, el presidente Alberto Fernández intenta darle "el abrazo del oso" a Cristina Fernández de Kirchner y le manda un mensaje, que tensiona la interna.
"Recorrí el país, desde La Quiaca hasta la Antártida, llevando obras a cada rincón de la patria, sin importar el signo político. Trabajamos desde el primer día para integrar a todas y todos por igual", escribió en su Twitter el presidente Fernández, acompañado de un video en donde volvió a resaltar que es "el porteño más federal".
Y concluye que "#UnidosPorArgentina, lo logramos. Continuemos por el camino de la igualdad".
En el spot, se desmarca de CFK y resalta los logros de su gobierno, poniendo especial énfasis en su recorrido por todo el país tratando de "hacer felices a los hombres y mujeres que habitan la Argentina".
"La Argentina no está condenada a tener un centro rico, un norte pobre y una Patagonia olvidada. La Argentina puede ser un país que integre a todos por igual y les dé oportunidades a todos por igual", se lo escucha decir, mientras se muestran imágenes de sus visitas por distintos lugares.
Y agrega, casi a modo de respuesta, a las declaraciones previas de Cristina en el acto de Santa Cruz: "Estas obras no son obras de un gobierno, son obras de la Argentina. Nunca preguntamos el signo político del gobierno. Nos preocupa hacer felices a los hombres y mujeres que habitan la Argentina".
La embestida, previa, de CFK
En la tarde de ayer, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en la provincia de Santa Cruz junto a la gobernadora local, Alicia Kirchner, y en medio de la tensión que dejó el cierre de alianzas en Unión por la Patria lanzó críticas al sector de Alberto Fernández y al precandidato Daniel Scioli.
Deslizó críticas tanto al presidente como a su entorno en medio del armado y dijo que "cuando uno tiene responsabilidades de gobierno, la responsabilidad es gobernar y tratar de que haya la menor conflictividad posible".
"Jamás se me hubiera ocurrido ir a una provincia o llamar para a un dirigente para que sea candidata donde ya el gobernador tiene una candidata", desatacó Cristina.
En ese sentido, expresó que es "necesario recuperar el concepto de recuperación política, que el que vota sabe qué va a votar", y al hablar de su gobierno agregó: "Fueron los mejores doce años y medio de muchos años".