ver más

Belliboni criticó a Suarez y llega a Mendoza para encabezar los reclamos del Polo Obrero

El líder nacional del Polo Obrero y Unidad Piquetera cargó duramente contra el gobernador de Mendoza y esta tarde encabezará un acto de repudio por la detención de Martín Rodríguez y Lorena Torres.

Hoy a las 18 el líder nacional del Polo Obrero y Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, encabezará una conferencia de prensa en el Sindicato Gráfico de la Ciudad de Mendoza. Allí cargará duramente contra el gobierno de Rodolfo Suarez por la detención de Martín Rodríguez y Lorena Torres tras los reiterados cortes de rutas realizados por el Polo Obrero en Mendoza.

“El gobernador Suarez es un dictador que tiene detenidos a los compañeros Martín Rodríguez y Lorena Torres que luchan contra el hambre y el ajuste que tanto él como el gobierno nacional están llevando adelante", disparó Belliboni.

"Venimos a apoyar a los compañeros mendocinos que no solo están siendo perseguidos por el gobierno de Suarez, sino que además están siendo encarcelados de forma arbitraria con artilugios legales. El fiscal de la causa Giunta no respetó ninguna de las garantías constitucionales, acumulando procesos de los que los compañeros nunca fueron notificados ni siquiera", advirtió en referencia a la imputación realizada por el fiscal Fernando Giunta.

“El envalentonamiento persecutorio del gobernador es producto del ataque generalizado de todo el arco político desde Tolosa Paz (Victoria) y el gobierno nacional hasta los Milei (Javier) y Espert (José Luis)", aseveró el líder piquetero que mantiene en vilo al país con los cortes y acampes realizados en los últimos días.

"En un cuadro de ajuste total, de bajas de planes sociales mientras no para de subir la pobreza este tipo de ataques no es sorpresivo sino que es la única forma que encuentran los políticos capitalistas para garantizar que la crisis la sigan pagando los que menos tienen", adhirió y dejó claro que van a luchar "por todos los compañeros detenidos, procesados y perseguidos".

"La única manera de salir adelante del ajuste brutal y de la persecución a los luchadores es organizar una fuerte respuesta de todos los trabajadores”, agregó el dirigente nacional y dijo que también que llevará a la justicia federal la violación de uno de los derechos fundamentales garantizados en la Constitución Nacional, que es la libertad de reclamar ante las autoridades.

"En Mendoza se viola la constitución nacional", sentenció.