ver más

Asume hoy el tercer jefe de Gabinete de la gestión de Alberto Fernández

Se trata de Agustín Rossi, a quien el presidente le tomará juramento a las 16.30 en Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández le tomará hoy juramento como nuevo jefe de Gabinete a Agustín Rossi, quien asumirá el cargo en reemplazo de Juan Manzur, y posteriormente encabezará una inauguración en el partido bonaerense de Florencio Varela.

El acto de asunción de Rossi será a las 16.30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, informó Presidencia.

Luego, a las 18.30, el mandatario inaugurará en Florencio Varela el nuevo edificio del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), acompañado de los ministros Jaime Perczyk y Gabriel Katopodis, de Educación y Obras Públicas, respectivamente; el intendente local, Andrés Watson, y el rector de esa casa de altos estudios Arnaldo Medina.

Presidencia, a través de un comunicado oficial, el pasado lunes, indicó que se acordó que Manzur regrese a la provincia de Tucumán para ponerse al frente de la campaña electoral que impulsará a Osvaldo Jaldo para la gobernación y de esa manera, posteriormente, confirmaron a Rossi como su reemplazante.

"Juan Manzur deberá renunciar ya que la Jefatura de Gabinete es un cargo constitucional que no permite el uso de licencias. El presidente le agradece profundamente su gestión, su compromiso y el apoyo político y personal que permanentemente le ha brindado y que es recíproco", agrega el comunicado.

"A partir del 15 de febrero, el presidente designará como Jefe de Gabinete de Ministros a Agustín Rossi. Rossi es un reconocido militante y dirigente político santafesino, jefe del bloque de diputados de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Además se desempeñó como Ministro de Defensa y, en la actualidad, es el director de la Agencia Federal de Inteligencia", completó el comunicado de Presidencia.

"Agustín va a sumarle volumen político al Gabinete. Una de sus principales funciones va a ser articular entre los diferentes actores del Frente de Todos para calmar las discusiones internas que se discuten a cielo abierto", resumieron fuentes de la Casa Rosada.

En el oficialismo apuestan a que Rossi "pueda desplegar toda su probada capacidad política y de gestión", motivo por el cual consideraron que será "fundamental para poner en valor la gestión del Gobierno".