Se dio vuelta

Cerruti justificó el papelón que cometieron con el gobernador de Entre Ríos

Según la vocera presidencial, el mandatario "se arrepintió y cambió su posición" a último momento. Por eso pusieron su nombre entre los gobernadores que supuestamente apoyaban el pedido de juicio político a los jueces de la Corte.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 5 de enero de 2023 · 14:30 hs
Cerruti justificó el papelón que cometieron con el gobernador de Entre Ríos
Foto: Télam

Gabriela Cerruti, salió a dar la cara por el papelón que cometió la Casa Rosada al poner el nombre del gobernador de Entre Ríos entre los mandatarios que apoyaban el pedido de juicio político a los integrantes de la Corte. El propio Gustavo Bordet salió a aclarar luego que él no había suscripto y desde presidencia tuvieron que corregirse. Según Cerruti, Bordet, había anticipado "su apoyo" al pedido de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia presentado por el Presidente Alberto Fernández, sin embargo el mandatario provincial "cambió su posición" posteriormente.

"El gobernador Bordet participó de la reunión y anticipó su apoyo al pedido de juicio político, motivo por el cual fue incluido en el comunicado. Luego se arrepintió y cambió su posición. La mayoría de los gobernadores comparte la preocupación por el accionar de la Corte", aseguró Gabriela Cerruti en conferencia de prensa.

Allí también confirmó que el Gobierno Nacional llamará a sesiones extraordinarias "para la segunda quincena de enero", una decisión que "tiene que ver con la gravedad de la situación" que se atraviesa.

El Presidente y varios gobernadores acordaron impulsar de manera conjunta el juicio político a los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (Horacio Rosatti, Carlos Rozenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda) acusándolos por "mal desempeño de sus funciones" y "manifiesta parcialidad" a la hora de dictar fallos.

 "El pedido de juicio político se basa en que la Corte intervino en un caso del poder Legislativo con respecto al caso del Consejo de la Magistratura, poniendo en vigencia una ley que estaba derogada, y en la cuestión de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, en donde claramente violó la división de poderes", argumentó.

Archivado en