Conciliador

El inesperado mensaje de Mauricio Macri para cerrar la otra grieta nacional

Mientras se especula con la posibilidad de un encuentro con Cristina Fernández de Kirchner para bajar a los argentinos un mensaje de unidad, el expresidente le dedicó un elogioso tuit a su otro eterno rival.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 22 de septiembre de 2022 · 11:45 hs
El inesperado mensaje de Mauricio Macri para cerrar la otra grieta nacional
Foto: Noticias Argentinas

A través de las redes sociales Mauricio Macri dejó un mensaje conciliador en medio de las críticas por los "mensajes de odio" que caracterizan a la política. Sin embargo no estuvo destinado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sino a otro eterno rival: River Plate. En concreto, el expresidente elogió la figura de Leonardo Ponzio y felicitó al club millonario pese a su conocida cercanía a Boca Juniors.

"Quiero saludar a Ponzio, gran jugador. Como presidente de Boca lo quise traer antes de que se vaya a Europa, no me equivoqué", remarcó el exmandatario y luego felicitó al club rival.

"Además de profesional y ganador, una gran persona. Felicitaciones por la carrera y felicitaciones a River", destacó Macri demostrando que más allá de las diferencias y fanatismos, se puede elogiar y reconocer al que juega en otro equipo.

Si bien el comentario lo hizo en términos estrictamente deportivos, desde hace tiempo se habla de la posibilidad de que se concrete un mensaje similar en el plano político. Sobre todo luego de la tensión democrática que despertó el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Hasta el momento eso ha quedado simplemente en expresiones de deseo de referentes de ambos lados de la grieta, como por ejemplo del senador kirchnerista Oscar Parrilli quien dijo que la expresidenta está dispuesta a reunirse con Macri. 

Archivado en