Intento de magnicidio

Atentado contra Cristina Fernández de Kirchner: una de las detenidas negó una contundente acusación

La amiga de Brenda Uliarte amplió declaración indagatoria y volvió a declarase inocente frente a la jueza Capuchetti. Este jueves es la audiencia en Cámara por su planteo de excarcelación.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 17:23 hs
Atentado contra Cristina Fernández de Kirchner: una de las detenidas negó una contundente acusación
Foto: Télam

Agustina Díaz, la amiga de Brenda Uliarte comprometida en la causa del intento de homicidio de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tras haber intercambiado mensajes por celular -agendada como "Amor de mi vida"-, pidió ampliar su declaración indagatoria frente a la jueza María Eugenia Capuchetti. En esta oportunidad volvió a negar los hechos que se le imputan, dijo que le malinterpretaron los mensajes y además aseguró no ser ella la persona que aparece en la imagen de la TV Pública.

En ese sentido, su abogado Javier Molina sostuvo que “la geoposición del celular deja en claro que el 31 de agosto y el 1 de septiembre ella no estuvo en cercanías de Juncal y Uruguay”. Asimismo, manifestó que demandarán a los medios que dieron aquella mala información. 

Pasadas las 9 de este miércoles, Agustina Díaz ingresó a los Tribunales Federales en el móvil de la PSA que la trasladó. Se trata de la tercera detenida en la causa por el intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

La ampliación fue solicitada por los abogados, con el objetivo de intentar desmentir que la acusada haya tenido participación directa en los hechos y negar su presencia en las inmediaciones de las calles Juncal y Uruguay de la ciudad de Buenos Aires. Tal como refirió frente a la jueza a la vez que se aportaron pruebas.

En tanto este jueves, la sala 1 de la Cámara Federal comenzará a analizar su pedido de excarcelación. Este martes, sus abogados presentaron los fundamentos por los cuales consideran que debe estar en libertad.

Por otra parte, los principales acusados no apelaron los procesamientos dictados. Sus defensores oficiales optaron por ir rápidamente a juicio oral.

La jueza Capuchetti tiene por delante resolver la situación procesal de Agustina Diaz y Gabriel Carrizo. Sobre este último se conocieron mensajes comprometedores con Brenda Uliarte. Carrizo tiene su audiencia de excarcelación la semana próxima. 

Finalmente, en relación a Carrizo, los abogados de Cristina Fernández de Kirchner pidieron investigar quién está detrás suyo ya que tiene abogados particulares que por su condición no podría pagar. Además requirió el secreto de sumario.

Archivado en