Fútbol argentino

Ojo, River: un histórico equipo europeo vendría por Gallardo a fin de año

El Muñeco todavía no puso el gancho a su renovación y un grande de España lo tiene en carpeta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 20 de septiembre de 2022 · 21:26 hs
Ojo, River: un histórico equipo europeo vendría por Gallardo a fin de año
Gallardo estaría en carpeta de un grande de España que está cerca de echar a su técnico.

River puede tener un año mejor, peor o irregular como este 2022, pero la preocupación de los hinchas es siempre la misma cuando llega fin de año. La continuidad de Marcelo Gallardo es el tema que acapara la atención de todo Núñez cada vez que llega diciembre. Por el momento, el Muñeco aseguró que está mentalizado en dirigir al Millonario en el futuro, aunque eso podría cambiar si se concreta el interés de un histórico club europeo.

Alertas en River: Gallardo es uno de los candidatos a reemplazar al DT del Sevilla.

El fútbol del Viejo Continente es la gran amenaza en cuanto a la renovación de Gallardo se refiere. Pese a que nunca se pasó de la fase de rumores, el fantasma de una posible salida de Napoleón está latente. Y, según informó Olé, este año podría ser el indicado para que un equipo grande lo venga a buscar: Julen Lopetegui, ex DT del Real Madrid, está en la cuerda floja y el director deportivo del Sevilla pensaría en el entrenador de River como su reemplazante.

"Marcelo Gallardo es un técnico exitoso en un club grande, en un club con un peso tan importante en Argentina como es River Plate, que ha ganado prácticamente todo lo ganable. Es un técnico que todo lo que refleja es éxito, buen trabajo y bien hacer. A veces es absurdo hablar de un profesional cuando su currículum es el del Muñeco", le dijeron fuentes cercanas a Monchi, mánager del Sevilla, a Olé.

Monchi, hiperreconocido manager del Sevilla, quiere a Gallardo.

Tras seis jornadas de la Liga española, el Sevilla tiene cinco puntos y no ganó en sus dos presentaciones por Champions League. Por esta razón, Lopetegui camina por la cornisa, a la que podría caer si no le gana al Espanyol en el estadio Cornellá-El Prat. De concretarse su despido, Monchi tendría a Gallardo como principal candidato a reemplazarlo.

Aunque sonaron otros nombres como Mauricio Pochettino y Jorge Sampaoli, los cañones sevillanos apuntan a Núñez. No obstante, desde el entorno de Gallardo aseguran que no hubo sondeos por parte del club andaluz. "Lopetegui será historia más temprano que tarde", advierten desde España, por lo que la iniciativa Napoléon a Sevilla podría estar cerca de comenzar.

Archivado en