Camino al 2023

Con críticas a Kicillof, intendente PRO recorre la provincia

Diego Valenzuela recorrio, con la mirada puesta en el Sillón de Dardo Rocha, la segunda y la cuarta sección electoral. El intendente de Tres de Febrero, desde el interior productivo bonaerense dijo: “Acá están los recursos para tener una economía estable"

José Luis Carut
José Luis Carut lunes, 8 de agosto de 2022 · 15:59 hs

Muchos políticos afirman que es prematuro hablar de candidaturas, pero en recorridas se muestran como candidatos. Los intendentes no son la excepción a esta regla y más en la provincia de Buenos Aires. Son varios los jefes comunales de Juntos que desde hace meses vienen caminando el territorio bonaerense con la mirada puesta en la calle 6, sede del gobierno de la provincia.

Los radicales lo hacen de una forma más discreta desde el foro de intendentes boinas blancas donde, como contamos en notas anteriores, piden que sea un intendente el próximo gobernador. Mientras que los jefes comunales amarillos juegan la interna de una forma más expuesta.

En el camino al Sillón de Dardo Rocha son varios los referentes de Juntos por el cambio anotados en la carrera. Del PRO están los legisladores nacionales Cristian Ritondo y Diego Santilli y los intendentes Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Camilo Etchevarren (Dolores).

Por el lado del radicalismo, el único anotado es el intendente de San Isidro Gustavo Posse y con aspiraciones a llegar a integrar la formula hay varios jefes comunales en la lista. Un histórico dirigente radical le dijo el sábado a MDZ, en el Foro de Legisladores boinas blancas: “Nuestro mejor candidato, con el que arrasaríamos en la provincia esta encaprichado en pelear por la presidencia. Ojalá se diera cuenta”, en clara alusión al neurocirujano.

El Intendente de Tres de Febrero, hacer un tiempo que viene diciendo que no va a ir por un nuevo   mandato en su municipio. Por eso es que se viene mostrando en diferentes actividades con intenciones de ponerse el traje de candidato a gobernador. Hace unos meses que Diego Valenzuela viene recorriendo la provincia de Buenos Aires con duras criticas a los gobiernos nacional y provincial.

En la exposición de la Rural de Palermo, Valenzuela se mostró junto a Horacio Rodríguez Larreta. Donde dijo que en el campo se respira trabajo, “que es el 40% del país y tiene que estar alineada a un proyecto vinculado al empleo” y pidió que el estado sea eficiente para que el sector privado sea generador de trabajo. “Debemos dejar de pensar que el trabajo lo genera el Estado”.

Y si hablamos de campo este fin de semana el intendente de la localidad de Tres de Febrero, visitó Chacabuco y Arrecifes ciudades de la segunda Sección Electoral y la ciudad de Junín de la cuarta Sección Electoral; localidades que pertenecen a la región “núcleo” de la provincia de Buenos Aires. Donde fue recibido por los jefes comunales del PRO Pablo Petrecca (Junín), y por los radicales Víctor Aiola (Chacabuco) y Javier Olaeta (Arrecifes)

Con el traje de aquel que mira el 2023, el intendente de Tres de Febrero afirmo: “En el interior se respira la cultura de trabajo que necesita Argentina para salir adelante”.

Durante su recorrido por Junín, Valenzuela visitó la localidad de Agustín Roca, Capital Provincial del Fiambre Casero, donde se encuentra un museo de Atahualpa Yupanqui. “Es muy movilizador estar en el lugar donde comenzó a desarrollar todo su talento una figura artística tan importante para nuestro país”, dijo sobre el gran cantautor, guitarrista y poeta dio sus primeros pasos en la localidad juninense de Agustín Roca, donde vivió junto a su familia porque su padre era el jefe de la estación del tren

Asimismo, agradeció a su par de Junín, Pablo Petrecca, por el recibimiento “y por permitirnos conocer lugares que hacen al trabajo y a la identidad de los bonaerenses”. Y agregó: “Increíble historia la de la comunidad de Mariápolis y la fábrica Pasticcino, que hace cosas riquísimas con marca propia para grandes marcas nacionales e internacionales”

En su recorrida por la ciudad de Chacabuco, Diego Valenzuela almorzó con el jefe comunal local Víctor Aiola con quien hablo sobre salud, obras y regionalismo. De encuentro con su par radical el Intendente de Tres de Febrero dijo: "Compartimos la pasión por la gestión en el territorio. Trabajando juntos, Conurbano e Interior, PRO y UCR, encontraremos mejores soluciones para los bonaerenses", expresó Valenzuela.

Junto a funcionarios locales visito un campo ganadero, que realiza el engorde a corral. Dejando un claro mensaje de campaña:  “Debemos ayudar a todos los que generan trabajo a poder crecer con políticas fiscales que sirvan y dejando de presionarlos con un estado ineficiente”, expreso el jefe comunal PRO del conurbano.

Por último, en Arrecifes mantuvo una reunión con el Intendente Olaeta y su equipo, con quienes hablaron de los desafíos de la región núcleo de la Provincia. “Acá están los recursos para tener una economía estable”, destacó el intendente de Tres de Febrero.

Valenzuela finalizo su recorrida en el Museo del automovilismo de Arrecifes, donde se mostró como un fanático del deporte motor, “Soy un gran admirador de quienes salieron de esta ciudad e hicieron historia en el deporte motor”, cerró el jefe comunal.

De no mediar un acuerdo entre los socios mayoritarios de la coalición opositora las internas por los cargos avizoran en el horizonte un camino con muchos heridos.

Archivado en