Elecciones 2023

La imagen positiva de Javier Milei sigue en caída libre

La imagen positiva del diputado de Libertad Avanza bajó un 10% y la negativa aumentó un 7.2%. El legislador pasó del segundo al cuarto lugar en las encuestas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 28 de junio de 2022 · 22:25 hs
La imagen positiva de Javier Milei sigue en caída libre
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La reconocida consultora Giacobbe reveló detalles del informe mensual de opinión pública respecto a la imagen de los candidatos de las elecciones 2023. El diputado de Libertad Avanza Javier Milei tuvo una caída importante en torno al mes pasado y Juntos por el Cambio lo pasó por arriba. La encuesta fue llevada a cabo del 9 al 11 de junio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se tomó una muestra de 2500 casos. El margen de error es del 2%. 

El diputado de Libertad Avanza y candidato presidencial Javier Milei. 

Los dichos del diputado de Libertad Avanza sobre la legalidad de la venta de órganos y la libre portación de armas, así como la interna liberal, generaron una baja en la imagen positiva del legislador. El economista contaba en mayo con una imagen positiva del 36.1% y una negativa del 34,6%. Milei se encuentra en la actualidad con una imagen positiva del 26.7% y una negativa del 41.8%. Asimismo, quedó en el cuarto lugar de imagen positiva luego del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En mayo estaba segundo. 

Imagen de los posibles candidatos a las elecciones 2023. 

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lidera la tabla de imagen pública al igual que el mes pasado. La exministra de Seguridad cuenta con una imagen positiva del 45% y una negativa del 30.6%. Luego sigue el expresidente Mauricio Macri con una imagen positiva del 34.6% y una negativa del 41.6%. Larreta aparece tercero con una imagen positiva del 28% y una negativa del 42.4%. Milei permanece en cuarto lugar. 

La presidenta del PRO Patricia Bullrich. 

El liberalismo se encuentra en estado crítico debido al cruce efectuado entre el abogado Carlos Maslatón y Milei. El problema es entre el puntero político y los encargados de prensa del diputado: Carlos Kikuchi y Karina Milei. En diálogo con MDZ, Maslatón aclaró que "si no modifica todo lo que estoy diciendo, la candidatura de Milei corre peligro". Luego, sentenció: "Es el momento de dar vuelta esto, sino estamos en fuerte dificultad". 

El puntero político Carlos Maslatón junto al diputado de Libertad Avanza Javier Milei. 

 

Archivado en